Desinstalación automática de aplicaciones? He aquí cómo arreglarlo
¿Estás experimentando un problema que hace que tus aplicaciones se desinstalen automáticamente? ¿Ves ciertas aplicaciones en la pantalla de inicio que muestran el icono de la nube junto a su nombre y cuando intentas lanzarlas, primero se vuelven a descargar y luego se abren? Relájate, esto no es un error y no hay nada malo con tu iPhone o iPad. En realidad es una característica de iOS que se introdujo en iOS 11.
iOS tiene una función Descarga de aplicaciones no utilizadas que elimina automáticamente las aplicaciones no utilizadas del dispositivo, lo que significa que se eliminarán aquellas aplicaciones que no hayas iniciado en un tiempo. Mientras la aplicación en sí misma es eliminada, el documento y los datos permanecen en el dispositivo, también lo hace el icono de la pantalla de inicio.
iOS lo hace cuando ve que te estás quedando sin espacio y, para liberar espacio, elimina las aplicaciones que detecta que no son tan necesarias para ti en este momento. Sin embargo, cuando intentas relanzar la aplicación descargada, iOS la vuelve a descargar y restaura todos los documentos y datos como antes, para que no pierdas nada.
Si no eres un fan de la función Descarga, entonces puedes apagarla completamente, sin embargo, después de hacerlo, obtendrás el error de Almacenamiento Completo del iPhone más a menudo.
A continuación se explica cómo solucionar la desinstalación automática de aplicaciones
- En tu iPhone, iPad o iPod touch, inicia la configuración.
- Ve a iTunes & App Stores y desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Descarga de aplicaciones no utilizadas.
- Apague el conmutador y salga de la aplicación Configuración.
¡Eso es todo! Ahora iOS ya no eliminará automáticamente las aplicaciones de tu dispositivo.
La descarga es una función útil que puede ayudarle a liberar espacio. Si no te gusta la idea de la descarga automática, entonces también puedes…
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).