Dispositivo atascado en DFU durante checkra1n Jailbreak? Aquí está el arreglo
La herramienta checkra1n jailbreak ha estado disponible desde hace una semana y ha permitido a los usuarios de iOS 13 liberar sus dispositivos por primera vez. Si usted ha estado tratando de jailbreak su iPhone o iPad utilizando esta nueva herramienta, pero no han sido capaces de hacerlo con éxito, entonces esta solución le ayudará.
Muchos usuarios se han quejado de que su fuga de la cárcel falló durante la etapa de modo DFU de el Jailbreak como su dispositivo no entraría en el modo DFU correctamente. lo que les impide proceder con el proceso de fuga de la cárcel.
Nos encontramos con el mismo problema con nuestro iPad Pro de 10,5 pulgadas, que entraría en el modo de recuperación con éxito, pero se quedó atascado en el modo DFU cada vez.
Ahora los desarrolladores de checkra1n han presentado una solución. El problema fue causado cuando se utilizó un cable USB-C a un cable de relámpago en lugar de un cable USB-A a un cable de relámpago. Cuando el cable USB-C se utiliza para romper el dispositivo, el iPhone o iPad entra en modo DFU pero se queda allí, impidiendo que el usuario siga adelante con el proceso de liberación.
Sin embargo, el problema del modo DFU de checkra1n se puede resolver fácilmente sustituyendo el cable USB-C a Lightning por un cable USB-A a Lightning. Probamos esta solución y tan pronto como usamos un cable USB-A, el dispositivo se rompió en el primer intento.
Los iPads y los iPhones más antiguos no se envían con un cable USB-C a Lightning. Sólo el iPhone 11 viene con este dispositivo, así que si estás usando este cable, es muy probable que lo tengas en la caja de tu nuevo iPhone o que lo hayas comprado directamente a Apple para que puedas usarlo con tu MacBook. En cualquier caso, se recomienda que utilice el cable USB-A a Lightning que probablemente tenga por ahí tirado o que se lo pida prestado a un amigo o familiar.
A pesar de esta corrección de errores, es importante recordar que la herramienta checkra1n jailbreak para macOS todavía está en beta, por lo que se pueden esperar otros errores.
Por ejemplo, los desarrolladores de checkra1n han declarado públicamente que son conscientes de que su herramienta no funciona con la sexta generación de iPad y que están trabajando en una solución.
Versión de checkra1n para Windows y Linux
Luca Todesco y su equipo aún no han lanzado checkra1n para Windows y Linux, ya que la herramienta de fuga sólo está disponible en macOS. Sin embargo, el equipo de checkra1n ha declarado que están «trabajando duro» en la versión de Windows y Linux y que podrán lanzarlo «son» o pronto.
>
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.