El accesorio Seek Thermal ofrece funciones de cámara termográfica para el iPhone
Hay muchos accesorios disponibles en el mercado que amplían las capacidades de la cámara del iPhone, sin embargo, la mayoría de ellos se centran en mejorar la calidad de la foto y el vídeo. Ahora un nuevo gadget que se conecta con el dispositivo a través de su lightning port convierte el iPhone en una cámara termográfica. El dispositivo llamado Seek Thermal añade la capacidad de detectar calor y energía permitiendo a los usuarios ver cosas en la oscuridad. Esto ayuda a los usuarios no sólo a identificar las superficies sino también los seres vivos. Seek Thermal consiste en un microbolómetro compuesto de óxido de vanadio y una lente de chalcogenuro, que hacen que la magia ocurra.
El accesorio permite a la cámara de iPhone detectar la luz infrarroja de la escena y utilizar los datos adquiridos a través de ellos para crear una imagen que muestra lo que no se puede ver a simple vista. Cuenta con más de 32.000 píxeles térmicos para crear la imagen que aparece en la pantalla del iPhone.
Entonces, ¿cuáles son los usos en la vida real de un accesorio así? Bueno, algunos de los ejemplos Seek Thermal pueden ser útiles para incluir seguridad y protección, ya que puede escanear un área de estacionamiento oscura o algún otro lugar para ver si hay algo sospechoso antes de entrar o puede escanear su jardín para ver dónde está su mascota en la noche. Hay muchos otros usos de este dispositivo que van desde mejoras en el hogar, navegación e incluso cocinar. Una de las mejores cosas de este dispositivo es que es muy portátil y se puede conectar o desconectar del iPhone muy rápidamente.
Seek Thermal está disponible en el mercado por $199. Funciona en todos los dispositivos que cuentan con un lightning port, lo que lo hace compatible con los nuevos modelos de iPhone 6. También es compatible con iPads. Puede pedir uno para usted ahora mismo en el sitio web oficial de Seek Thermal.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).