El ajuste de DockBar lleva el Launcher de aplicaciones de iOS al iPhone
iOS carece de un Launcher rápido de aplicaciones y los desarrolladores del Jailbreak lo saben, ya que continúan lanzando ajustes que facilitan a los usuarios la puesta en marcha de sus aplicaciones de uso frecuente. Un nuevo ajuste en el Launcher de aplicaciones llamado DockBar tiene un enfoque único y añade una barra similar a la de iOS a cada lado de la pantalla, que almacena los iconos de las aplicaciones favoritas del usuario. Se puede acceder a la barra a través de un gesto de Activador especificado por el usuario y ofrece una amplia gama de opciones de personalización.
No sólo puedes seleccionar el método de activación de DockBar, sino que también puedes cambiar su apariencia según tu gusto. Desde la configuración puede seleccionar el tema de fondo oscuro o claro, cambiar la orientación a izquierda o derecha, añadir o eliminar aplicaciones de la lista de aplicaciones que aparecen en el Launcher de aplicaciones y elegir entre bordes cuadrados o redondeados.
El hecho de que los usuarios puedan elegir la orientación derecha o izquierda es una gran cosa, ya que hará más fácil para los usuarios de iPhone 6 Plus tener la base en el lado desde el que suelen sostener su iPhone. Por ejemplo, si usualmente sostienes tu iPhone con la mano derecha, entonces puedes tener el Launcher en el lado derecho.
Puedes acceder a DockBar desde la pantalla de inicio y desde cualquier aplicación. A diferencia de la base iOS por defecto, el ajuste no limita el número de aplicaciones que puedes tener en el Launcher de aplicaciones. Ofrece una interfaz de usuario que se puede desplazar, para que pueda tener acceso rápido a más aplicaciones.
El ajuste DockBar está disponible en Cydia por $0.99. Funciona con todas las versiones de iOS 8.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.