El ajuste del puerto añade una base inspirada en OS X a iOS 8
Desde la liberación de la primera filtración, los desarrolladores de Cydia han estado tratando de añadir el iOS. En el pasado hemos visto muchas versiones que se acercan mucho a llevar la icónica experiencia de la base Dock del Mac a los iPhones y iPads. El nuevo ajuste de Harbor también se acerca bastante al intentar emular la funcionalidad completa de la base de OS X Yosemite en dispositivos iOS. El resultado es un bonito muelle que no sólo se ve bien sino que funciona sorprendentemente bien, demasiado completo con funciones como soporte ilimitado de iconos, alertas de notificación de rebotes, efecto de magnificación para los iconos y soporte de paisaje.
Cuando has colocado demasiados iconos en el Dock, su tamaño también se reduce, lo que dificulta a los usuarios la ejecución de las aplicaciones. Este problema se resuelve añadiendo un efecto zoom a los iconos similar al efecto de ampliación que se encuentra en el Mac. También similar a Mac, cuando llegan nuevas notificaciones para cualquier aplicación, su icono empieza a rebotar para llamar la atención del usuario. Esto incluso funciona cuando el dock no está visible, como cuando está usando alguna aplicación.
Harbor también indica si la aplicación se está ejecutando en segundo plano o no utilizando un indicador. Desde la página de preferencias de tweak puedes configurar la duración de la animación, el margen del dock, la altura y el ancho de la ola, cambiar las opciones de rebote y mucho más.
El ajuste del puerto está disponible en Cydia por $2.99. Funciona en todos los dispositivos con iOS 8, incluyendo iPhone, iPad y iPod touch.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).