El ajuste HandsFree te permite recoger las llamadas simplemente agitando la mano.
A veces, cuando estás ocupado haciendo algo que requiere ambas manos, coger una llamada y poner el iPhone en modo altavoz puede ser una tarea difícil. Un nuevo ajuste de Cydia llamado HandsFree resuelve este problema permitiendo a los usuarios recoger las llamadas entrantes simplemente agitando la mano sobre la pantalla del teléfono. Este ajuste no sólo le permite recoger las llamadas de una manera atractiva, sino que también pone su dispositivo en el modo de altavoz para que pueda empezar a hablar al instante.
HandsFree funciona tanto para llamadas de teléfono móvil como de cara y utiliza el sensor de proximidad del iPhone para detectar el movimiento de la mano. El ajuste ha sido programado de tal manera que no contestará las llamadas cuando estés sacando tu iPhone del bolsillo.
Hay varias opciones disponibles para los usuarios que se pueden configurar desde el menú de preferencias de tweak. Puede seleccionar la velocidad de onda entre lenta, media o rápida. También puede seleccionar cuántas ondas desea realizar para recoger las llamadas. Este número puede ser diferente para cuando su dispositivo está bloqueado y cuando está desbloqueado.
La capacidad de recoger llamadas con el movimiento de la mano no es exclusiva de este ajuste, ya que esta función ha existido desde hace tiempo y se encuentra en varios teléfonos Android. Como Apple no ofrece esta funcionalidad es bueno tener desarrolladores de Cydia haciendo posible que el iPhone tenga esta funcionalidad.
HandsFree tweak es compatible con iOS 7.1 o superior y sólo es compatible con iPhone 5 y iPhone 5s. Aunque el iPhone 5c no ha sido mencionado en la descripción de Cydia del tweak, también debería funcionar en él (no probado). Usted puede descargar HandsFree de Cydia por $0.99.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.