El código iOS 11 indica cómo funcionaría el sistema de pago de Apple de persona a persona
Apple ya ha anunciado que Apple Pay pondrá en marcha la función de pago de persona a persona con iOS 11, sin embargo, la empresa aún no ha puesto en marcha la función ni siquiera para aquellos que están probando su próximo software en fase de prueba beta.
Mientras esperamos los detalles oficiales, el sitio web iHelp BR () tiene que ver con el Apple Pay y cómo funcionará en el código iOS 11. Según los detalles filtrados, los usuarios podrán autenticar el servicio utilizando una identificación con foto, como una licencia de conducir, etc. Por lo tanto, antes de poder comenzar a realizar transacciones a través del servicio, se requerirá que el usuario presente una prueba de identidad, muy probablemente utilizando una forma de identificación emitida por el gobierno.
iOS le pedirá al usuario que escanee la identificación con foto colocándola frente a la cámara. Si el proceso de verificación falla, el usuario no podrá realizar transacciones de persona a persona utilizando el servicio Apple Pay, mientras que los servicios de Apple Pay en la tienda y en línea seguirán funcionando.
También se ha encontrado en el código que Apple se refiere a toda la función como’Apple Pay Cash’. Todo lo relacionado con la función existe bajo esta cadena, incluyendo la verificación de identidad del usuario, información sobre las tarifas de transferencia y la tarjeta Apple Pay Cash.
Las referencias hechas en el código iOS 11 sugieren que la tarjeta Pay Cash de Apple funcionará como cualquier otra tarjeta virtual utilizada en la aplicación Cartera, haciendo posible realizar compras con el saldo en tiendas, online y transferir dinero a sus cuentas bancarias.
Obtendremos más información sobre los pagos de persona a persona cuando Apple los lance oficialmente junto con el lanzamiento público de iOS 11. También será una característica destacada de los próximos iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).