¿El conector para auriculares no funciona? Esto es lo que podría arreglarlo
A pesar de que los últimos iPhones no tienen un conector de auriculares, todavía hay millones de iPhones por ahí que están sacudiendo este puerto de audio súper útil. Mientras que el conector para auriculares funciona sin problemas, es súper molesto cuando no lo hace. Si tienes un iPhone, iPad o iPod touch que tiene el conector de auriculares que no funciona, es posible que podamos ayudarte.
Hay múltiples problemas que pueden ocurrir y causar que el conector de los auriculares no funcione. Esto incluye auriculares que no transmiten los sonidos en absoluto o que en muchas ocasiones sólo funcionan en un lado de los auriculares y en el otro no.
Dependiendo del problema que tenga su iPhone, hay múltiples maneras de resolver el problema de que el conector de los auriculares no funcione.
¿Problemas con los auriculares?
Lo primero que debe hacer es comprobar que los auriculares funcionen correctamente. La mayoría de las veces el problema es con el par de auriculares y no con la clavija para auriculares. Puede comprobar rápidamente si sus auriculares son totalmente funcionales conectándolos a cualquier otro dispositivo. También puede probar con otro par de auriculares si tiene más de uno.
Pruebe las soluciones de software para reparar el conector de auriculares que no funciona
Es posible que tu iPhone tenga un problema de software que esté causando que el conector de los auriculares se vuelva disfuncional. Para ver si este es el problema, intente reiniciar su iPhone o iPad. Es posible que también quiera… Asegúrese también de que el volumen de su dispositivo esté lleno.
Asegúrese de que el audio no va a una fuente Bluetooth
Si su iPhone está conectado a un altavoz Bluetooth o a cualquier otro dispositivo AirPlay, es posible que el audio se esté emitiendo a esa fuente, en cuyo caso no escuchará nada en los auriculares. Puede verificar y asegurarse de que su iPhone no está enviando audio a otra fuente accediendo al Centro de control y luego presionando en el widget de audio. Si la marca de verificación está en un dispositivo diferente, entonces el audio estaba pasando por eso. Ahora pulse sobre el botón ‘AirPlay’ y luego sobre la opción de auriculares.
Intente limpiar el conector para auriculares
Debido a la gran abertura de la clavija de 3,5 mm, el polvo, la pelusa o la suciedad pueden entrar y atascarse en la clavija de los auriculares. Muchas veces notará que sus auriculares no llegan hasta el interior del puerto de audio o que tiene problemas para insertarlos. Estas pueden ser señales de que hay algo indeseable en el conector de los auriculares.
Cuando hay basura en el conector de auriculares, la conexión entre el auricular y el dispositivo no se establece y no podrá utilizar el puerto. Puede limpiar fácilmente el conector de los auriculares en casa con un cepillo de dientes sin usar. También puede intentar soplar aire comprimido dentro de la toma de auriculares.
Así que así es como se puede solucionar y arreglar el problema de que el conector de los auriculares no funcione. ¿Alguno de estos arreglos le ayudó? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).