El desarrollador se burla del ajuste de la identificación táctil, capaz de permitir el acceso a aplicaciones sólo con la huella dactilar
Touch ID es una de las mejores funciones que Apple ha introducido en el iPhone desde su primera versión. Aunque es una función muy potente, Apple la ha limitado a desbloquear el dispositivo y a autenticar las compras del App Store, a pesar de que tiene el potencial de hacer mucho más.
Gracias al lanzamiento de iOS 7 jailbreak parece que finalmente podremos sacar el máximo provecho de la función Touch ID del iPhone 5s. El desarrollador de Jailbreak, Elias Limneos, se ha burlado de un vídeo de un nuevo retoque del Jailbreak en el que está trabajando actualmente, llamado iPhone 5S Touch Identification Tweak. Este ajuste para iPhone 5s jailbroken permitirá a los usuarios bloquear ciertas aplicaciones de su elección y sólo permitir el acceso a ellas después de la verificación de huellas dactilares.
El concepto de este ajuste es similar al de Cydia tweak LockDown Pro, pero por supuesto reemplaza el código de acceso con Touch ID, que es mucho más conveniente y seguro que las contraseñas.
Elias Limneos no es un nombre desconocido en la comunidad del Jailbreakers, ya que ha creado algunos ajustes bastante conocidos en el pasado, incluyendo SBRotator, CallBar, AquaBoard y AudioRecorder.
El ajuste de Touch ID para iPhone 5s suena como una gran idea y algo que a los usuarios les encantaría. También destaca una oportunidad perdida por parte de Apple, ya que la empresa podría haber utilizado todo el potencial de su avanzado hardware Touch ID ofreciendo un mayor uso de esta función. Podemos ver que esto se convertirá en una característica oficial de iOS algún día, pero hasta entonces tendremos que confiar en los ajustes de Jailbreak.
No se compartieron detalles de ETA ni de precios para esta modificación.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.