El equipo Pangu ha encarcelado a iOS 12 ejecutándose en el iPhone XS
El equipo chino de filtraciones Pangu ha anunciado que ha podido llevar a cabo con éxito la filtración de iOS 12 en el nuevo iPhone XS. Esta es una noticia importante para la comunidad del Jailbreakers por varias razones, incluyendo el hecho de que la filtración se muestra trabajando en el XS, que tiene un nuevo chip A12 Bionic.
Esta no es la primera vez que iOS 12.0 se ha roto el jailbreak, ya que anteriormente el equipo de Ali Security de Alibaba también ha mostrado que iOS 12.0 se ha roto el jailbreak ejecutándose en el iPhone X. Sin embargo, la razón más importante por la que debería estar entusiasmado con este desarrollo es que Pangu tiene un historial de liberación de las filtraciones del Jailbreaks para el consumo público, a diferencia de muchos otros equipos de desarrolladores que simplemente escapan del Jailbreak de iOS con fines de investigación y nunca liberan una filtración de Jailbreak pública.
Aunque la filtración se muestra ejecutándose en el iPhone XS más pequeño, podemos estar seguros de que será compatible con el iPhone XS Max más grande y muy probablemente con el próximo iPhone XR, ya que ambos dispositivos tienen las mismas características internas que el iPhone XS de 5,8 pulgadas.
Según el tweet del conocido investigador de seguridad de iOS Min(Spark) Zheng, el Jailbreak ha sido posible gracias a que se ha pasado por alto la mitigación del PAC, lo cual es un gran problema.
A pesar de que Pangu está involucrado en el desarrollo de este iPhone XS y iOS 12 jailbreak, todavía no estamos seguros de si esta filtración en particular verá la luz del día, sin embargo, esperamos que así sea.
>
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.