El inteligente atajo Siri te permite expulsar agua de la parrilla de altavoces del iPhone
Los últimos iPhones son todos resistentes al agua y vienen con la clasificación IP68. Esto significa que puedes llevar tu iPhone bajo el agua durante un baño casual o usarlo durante la ducha. Aunque el iPhone funciona perfectamente después de haber estado bajo el agua, no se puede decir lo mismo de los altavoces, ya que suenan un poco apagados ya que el agua entra en la parrilla del altavoz. El agua podría tardar algún tiempo en aclararse.
Un ingenioso atajo Siri resuelve este problema expulsando el agua de las rejillas de los altavoces. El atajo reproduce un sonido de alta frecuencia que fuerza al agua a salir de la rejilla del altavoz en un abrir y cerrar de ojos. El atajo de expulsión de agua funciona de la misma manera que la función de expulsión de agua que se encuentra en el reloj Apple Watch, que también expulsa agua reproduciendo un sonido a través de los altavoces.
Cuando se ejecuta el acceso directo de Expulsión de agua, se puede ver agua saliendo de las rejillas de los altavoces, y así es como se sabe que este acceso directo realmente funciona.
Puede instalar el acceso directo a su dispositivo iOS en este enlace. Una vez que el acceso directo ha sido añadido a su dispositivo, simplemente ejecútelo punteando en su azulejo. Después de ejecutarlo, pulse ‘Comenzar Eyección de Agua’ y debería empezar a funcionar.
El vídeo de arriba muestra el atajo Water Eject en acción y se puede ver claramente el agua saliendo de los altavoces cuando el atajo está activado.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).