El iPhone 13 Pro es elegido por el equipo Pangu por primera vez
El equipo chino Pangu ha adquirido un iPhone 13 Pro. Esta es la primera vez que el iPhone 13 Pro recién lanzado se presenta en un foro público. El lanzamiento del nuevo iPhone tuvo lugar en la TianfuCup 2021.
Muchos de ustedes recordarán al Team Pangu de los días del jailbreak de iOS 9. Este equipo de jailbreak en particular que proviene de China ha lanzado anteriormente varios jailbreak públicos, sin embargo, ha estado trabajando detrás de escena durante muchos años. El año pasado, Team Pangu también hizo una demostración del jailbreak de iOS 14, sin embargo, no lo lanzó.
Team Pangu ocupó el primer lugar después de hacer jailbreak al iPhone 13 Pro con iOS 15. El hack se realizó con un jailbreak remoto. Como resultado de su asombrosa hazaña, el Equipo Pangu se encuentra actualmente en el puesto número 1 en la TianfuCup 2021 y se ha embolsado €330,000 en premios en efectivo.
Aún no se ha compartido ningún enlace a esta noticia o detalles sobre el hack, mientras que la noticia sobre el iPhone 13 Pro fallido fue compartida por el CEO de Kunlun Lab @ mj0011sec.
A pesar de que la noticia de este jailbreak para iPhone 13 Pro es emocionante, no espere que el equipo Pangu lance este jailbreak remoto al público, ya que este logro probablemente seguirá siendo una prueba de concepto (PoC). Sin embargo, es reconfortante saber que el iPhone 13 Pro no solo se puede desbloquear, sino que también se puede hacer de forma remota.
En una nota relevante, un pirata informático ya ha demostrado la viabilidad de la vulnerabilidad CVE-2021-30883 para el desarrollo de iOS 15.0.1 o un jailbreak inferior. Ahora todo lo que queda es que un equipo de jailbreak se encargue de desarrollar un jailbreak de iOS 15.0.1 con soporte para iPhone 13 y versiones anteriores.
Tags: Cydia iOS 15 Jailbreak iPhone iPhone 13 Jailbreak Noticias Pwned Equipo Pangu
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).