El iPhone 13 Pro es genial, pero me quedo con mi iPhone 12 Pro por un año más
Apple anunció el nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max en el evento California Streaming. Ambos dispositivos presentan grandes mejoras con respecto a la generación anterior y mantienen el mismo diseño icónico que debutó el año pasado con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.
Actualicé al iPhone 12 Pro Max el año pasado. Viniendo de un iPhone 11 Pro Max, la actualización parecía bastante significativa gracias al nuevo diseño y las increíbles cámaras nuevas.
El iPhone 12 Pro Max fue una actualización importante del iPhone 11 Pro Max y el año pasado me pareció una obviedad actualizar a pesar de que mi iPhone actual tiene solo 1 año. Y ahora que ha pasado un año completo desde esa actualización, no me arrepiento de esa decisión.
Después de ver todo el evento California Streaming y quedar impresionado por los avances introducidos en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, todavía no podía sentirme lo suficientemente emocionado como para tomar una decisión de compra positiva y actualizar mi iPhone 12 Pro Max a un iPhone 13. Pro Max.
No me malinterpretes, me encanta la idea de tener una pantalla ProMotion de 120Hz en el iPhone y me alegro de que Apple la haya agregado en el iPhone 13 Pro. De hecho, ha estado en mi lista de deseos desde que usé por primera vez ProMotion en mi iPad Pro en 2017.
También soy fanático del nuevo acabado Sierra Blue que Apple ha presentado con el iPhone 13 Pro. Opté por el Pacific Blue el año pasado y este año definitivamente habría optado por el Sierra Blue también si hubiera comprado el 13 Pro.
Las mejoras de la cámara en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también son sorprendentes. El nuevo modo Cinemático para grabación de video y otras mejoras de la cámara son excelentes para quienes se preocupan por esos detalles.
La pantalla más brillante, la muesca un poco más pequeña y el procesador más rápido son todas las cosas que todo fanático de Apple aprecia. Pero eso no va a marcar la diferencia en mi uso diario. Y ese es el tema aquí, las actualizaciones introducidas este año no van a mejorar la vida de un usuario diario.
Las tres lentes que se han mejorado en esta versión seguramente marcarán la diferencia para las personas que usan su iPhone como una herramienta de fotografía profesional, sin embargo, para el resto de nosotros que simplemente tomamos fotos para subir a Instagram y Snapchat, las cámaras de generaciones anteriores lo hacen. el trabajo está bien.
El hecho de que la muesca sea más pequeña no hace ninguna diferencia, especialmente cuando Apple ni siquiera la aprovecha en su software.
Las actualizaciones de pantalla y los procesadores más rápidos también suenan bien en teoría, pero los casos de uso del mundo real apenas ofrecen ninguna diferencia cuando se pasa de una generación a otra. Esta diferencia solo es aparente cuando estás saltando unas pocas generaciones.
Lo más tentador del iPhone 13 Pro Max para mí son las 2.5 horas de mayor duración de la batería. Apple había reducido la duración de la batería del iPhone 12 Pro Max en comparación con el iPhone 11 Pro Max y la diferencia era notable. Estoy feliz de que Apple finalmente haya podido aumentar la duración de la batería a los niveles anteriores.
Actualmente, todavía estoy muy satisfecho con mi iPhone 12 Pro Max y, a pesar de que las actualizaciones son impresionantes, el iPhone 13 Pro Max no me atrae lo suficiente como para gastar cientos de dólares adicionales en una actualización.
Aquellos con un iPhone 12 Pro o incluso un iPhone 11 Pro pueden querer saltarse esta actualización. Sin embargo, si eres alguien que todavía usa un iPhone XS, iPhone X o un iPhone más antiguo con botón de inicio, definitivamente deberías considerar comprar los iPhones de este año.
Espero el lanzamiento del iPhone 14 Pro el próximo año y espero que los cambios en ese lanzamiento sean lo suficientemente grandes como para que la actualización sea tentadora para este fanático de Apple.
¿Qué piensas del iPhone 13 Pro Max? ¿Se está actualizando a los nuevos iPhones de este año? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.
Tags: editorial iPhone iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max iPhone 13 Pro iPhone 13 Pro Max Pensamientos
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).