El iPhone no se activa? Esto es lo que debe hacer
Si has comprado un iPhone nuevo o simplemente has reiniciado tu dispositivo actual, tendrás que activarlo durante el proceso de configuración. Sin embargo, si tienes un problema en el que el iPhone no se activa, es posible que podamos ayudarte. Sigue estos sencillos consejos para solucionar el problema y activar tu iPhone en unos minutos.
Cuando el iPhone no se activa, te dará diferentes alertas dependiendo del problema al que se enfrente. Por ejemplo, es posible que el servidor de activación no esté disponible o que la tarjeta SIM que ha insertado no sea compatible.
Antes de empezar con los pasos para resolver el problema de no activación del iPhone, he aquí algunas cosas que debe asegurarse.
- Asegúrese de que haya una tarjeta SIM válida insertada en la bandeja SIM del iPhone. Para asegurarse de que está insertado correctamente, retírelo e insértelo de nuevo.
- Asegúrate de que tu iPhone no tiene activado el bloqueo de activación. Si está solicitando una contraseña para el ID de Apple que no reconoces, tiene activado el bloqueo de activación.
Si estas cosas no se aplican a sus situaciones, siga los pasos que se indican a continuación para resolver el problema de no activación del iPhone.
¿Funciona el servicio de activación de dispositivos de Apple?
Muchas veces la razón por la que un iPhone, iPad o iPod touch no se activa es que el servicio de activación de dispositivos de Apple no funciona o se ve abrumado por la demanda. Esto es especialmente cierto durante los momentos de mayor afluencia de público, como justo después del lanzamiento de un nuevo modelo. Puede comprobar el estado de activación de los dispositivos iOS en Estado del sistema. Compruebe si el indicador de Activación de dispositivos iOS es rojo o verde. Si está en rojo, entonces el servicio está caído, espere unos minutos y vuelva a intentarlo.
Reinicie el iPhone
Si su iPhone no se activa, entonces es una buena idea reiniciar el dispositivo e intentarlo de nuevo.
Comprueba si tu Wi-Fi funciona
Si está utilizando una conexión de datos celular en su iPhone, conéctese a una conexión Wi-Fi. Si Wi-Fi ya está conectado, asegúrese de que su conexión a Internet no esté desconectada.
Activar el iPhone usando iTunes
Si tienes un Mac o un PC con Windows, puedes intentar activar tu iPhone usando tu ordenador. Asegúrate de que tu ordenador está ejecutando la última versión de iTunes y de que está conectado a Internet. Inicie iTunes y conecte su iPhone a la computadora usando un cable de relámpago. Una vez conectado, espera a que iTunes lo detecte. Cuando iTunes te pregunte Set Up as New o Restore from Backup, eso significa que tu dispositivo está ahora activado.
En caso de que diga que la tarjeta SIM no es compatible, intente usar una tarjeta SIM diferente o póngase en contacto con su proveedor.
Restaurar su iPhone
Si no funciona nada y tu iPhone no se activa todavía, entonces restaurarla también puede ser útil. Ponga su iPhone en modo DFU y restaure con iTunes. Aquí está nuestro…
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).