El iPhone SE 2 tendrá un diseño inspirado en el iPhone X? Este creador de casos cree que sí.
La mayoría de los rumores e informes apuntan a cambios menores en el diseño, y sólo la parte posterior recibe material de vidrio para facilitar la carga inalámbrica. Se espera que el frente y los lados del dispositivo permanezcan iguales y continúen con el diseño del iPhone 5s.
A pesar de esto, el prominente fabricante de accesorios para iPhone Olixar parece creer que el iPhone SE 2 tendrá un gran rediseño y conseguirá un diseño que estará fuertemente influenciado por el iPhone X. Según el fabricante de cajas que afirma tener esquemas de fuentes de fábrica chinas, el iPhone SE 2 tendrá biseles delgados y una pestaña en la parte superior de la pantalla. Basado en esta información, Olixar ha producido y está tomando pedidos anticipados de protectores de pantalla para el bisel equipado con pestañas menos el iPhone SE 2.
Lo que hace que este rumor sea aún más interesante es el hecho de que, según Olixar, aunque la parte delantera del dispositivo se parezca mucho a la del iPhone X, con una pestaña de primera calidad, los lados de este nuevo iPhone SE 2 mantendrán los gruesos bordes de aluminio del SE y del 5s originales.
Basado en los esquemas para el iPhone SE 2 que han sido compartidos por el fabricante de accesorios, el supuesto dispositivo tendrá 12,1 cm de largo y 5,5 cm de ancho. Esto es idéntico al iPhone SE actual, sin embargo, debido a la visualización de borde a borde, el tamaño de la pantalla será destacadomente mayor.
La pestaña que se muestra en los esquemas es destacadomente más pequeña que la que se encuentra en el iPhone X, con sólo 1,87 cm de ancho. Un área de pestaña más pequeña podría sugerir que sólo alojará la cámara y el auricular normales. La cámara TrueDepth que hace posible la función Face ID requiere que funcionen otros sensores.
Todo el mundo espera que Apple anuncie el iPhone SE 2 en WWDC 2018. Hasta entonces sólo podemos especular basándonos en esos rumores. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).