El mecanismo de carga de Apple Pencil 2 está lejos de ser perfecto
Cuando Apple anunció el nuevo iPad Pro y presentó el Apple Pencil 2, nos impresionó la forma inteligente en que se cargaba el nuevo lápiz. Todo el mundo estaba contento de ver que Apple finalmente se ha alejado del ridículo mecanismo de carga del lápiz de Apple original, que obligaba a los usuarios a conectar su lápiz en el puerto Lightning de la tableta. El nuevo Pencil 2 para el alivio de todos se cargó de forma inalámbrica y los usuarios podían simplemente conectarlo al lado del iPad Pro para recargarlo.
Ahora que los usuarios han tenido en sus manos los nuevos iPad Pros y Apple Pencil 2, están aprendiendo una fea verdad. En primer lugar, Apple no utiliza el estándar de caracteres Qi Wireless en la nueva 2ª generación de Apple Pencil, lo que significa que no puedes utilizar el cargador inalámbrico que utilizas con tu iPhone para recargarlo. Además, a diferencia del Lápiz original, que venía con un adaptador que permitía a los usuarios recargarlo con cualquier cable de relámpago, el nuevo Lápiz 2 no tiene ningún conector, por lo que no se puede recargar con un cable.
La única forma de recargar Apple Pencil 2 es con el iPad Pro. Eso no debería molestarte mucho, hasta que te des cuenta de que la mayoría de los usuarios ponen sus caros iPad Pros en fundas para protegerlos. Si usas una funda gruesa y resistente que cubre los lados del iPad Pro, entonces no tienes suerte. Como una vez que tu iPad Pro está en una funda, no podrás cargar tu Lápiz colocándolo de lado, ya que seguiría cayendo. La única manera de hacerlo es quitando la tableta de su Funda y cargando el dispositivo.
Esta situación de carga no tan perfecta es quizás la razón por la que el Apple Pencil 2 no funciona con los iPad Pros más antiguos, ya que los usuarios que tienen iPad Pros más antiguos no podrían recargarlo. Del mismo modo, la primera generación de Apple Pencil no se puede utilizar con los iPad Pros más nuevos, ya que no tienen un lightning port, que es necesario para recargar el lápiz original. ¡Qué desastre!
¿Qué opinas de esta situación? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).