El menú oculto de LaunchPad hace que el acceso a las aplicaciones sea mucho más fácil
LaunchPad se sitúa en el centro de la experiencia de macOS. Con esta práctica función de Mac puedes acceder rápidamente a todas tus aplicaciones y utilidades en un solo lugar. Sin embargo, navegar por el LaunchPad no siempre es tan fácil como cabría esperar, especialmente si tiene muchas aplicaciones instaladas en su ordenador.
Muchos usuarios no saben que hay un menú LaunchPad oculto que facilita a los usuarios de macOS el acceso a todo lo almacenado en la pantalla de LaunchPad. Con este menú no sólo puede acceder a las aplicaciones almacenadas en las páginas principales, sino que también le permite abrir aplicaciones y utilidades que se almacenan en las carpetas de LaunchPad.
Acceso al menú de LaunchPad
Puede acceder a este menú oculto de LaunchPad haciendo clic en el icono de la base LaunchPad con el ratón o el trackpad. Sin embargo, esta vez, en lugar de soltar el botón, manténgalo pulsado hasta que aparezca el menú LaunchPad en su pantalla. Una vez que este menú esté visible, puede desplazarse por él con el cursor para abrir cualquier aplicación que esté almacenada en el LaunchPad de su ordenador.
En este menú también tendrá acceso a las carpetas de LaunchPad y a las aplicaciones almacenadas en ellas. Para expandir las carpetas simplemente coloca el cursor sobre la carpeta y aparecerá un nuevo menú lateral con todas las aplicaciones almacenadas en ella.
En mi opinión, el menú LaunchPad ofrece una forma más rápida de acceder a las aplicaciones, ya que no es necesario buscar iconos ni desplazarse por las diferentes páginas. Puedes encontrar la aplicación simplemente revisando la lista, que enumera los iconos por orden alfabético, lo que también facilita la búsqueda de la aplicación que buscas.
¿Qué opinas de este menú oculto? ¿Sabías sobre eso? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
>
Suscribirse a nuestro canal
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).