El modo oscuro de WhatsApp entra en la fase de pruebas beta
Desde que Apple introdujo el modo oscuro en el iOS 13, los usuarios han estado esperando que WhatsApp Messenger haga lo mismo. Incluso meses después del lanzamiento de iOS 13, los usuarios de WhatsApp siguen esperando que la popular aplicación sea compatible con el modo oscuro de forma nativa.
Sin embargo, parece que WhatsApp está cumpliendo finalmente el deseo número 1 de sus usuarios, ya que los desarrolladores de la aplicación han comenzado a probar el Modo Oscuro en la versión Beta de WhatsApp 2.20.30. Actualmente, la función de modo oscuro se ha trasladado a los usuarios de la versión beta y el registro de cambios de la aplicación menciona claramente el modo oscuro en la sección «Qué probar». Esto significa que una vez que los desarrolladores de WhatsApp hayan probado el modo oscuro dentro del grupo cercano y privado de usuarios, lo llevarán a la aplicación principal en las próximas semanas o meses.
El tiempo estimado de llegada del modo oscuro de WhatsApp a la aplicación principal depende de cómo vayan las pruebas beta de la función. Si todo sale bien en las pruebas beta iniciales, podemos esperar que esta función llegue a nuestros dispositivos más pronto que tarde.
Además de iOS, WhatsApp también ha estado probando en versión beta la función de modo oscuro de su aplicación para Android. En la versión para Android, WhatsApp también ha incluido algunos fondos de pantalla con un fondo oscuro sólido que permitirá a los usuarios crear una apariencia completamente oscura incluso en la pantalla de la conversación.
Te actualizaremos una vez que el modo oscuro de WhatsApp para el iPhone haya salido al mercado en la App Store. (Via)
Nube de tags: Temas relacionados: Aplicaciones , Comunicación , Modo oscuro , Aplicaciones para el iPhone , Mensajería , Noticias , WhatsApp
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).