El nuevo chaiOS Link Bug provoca que los iPhones se colapsen cuando se envían a través de iMessage
Se ha descubierto en iOS un nuevo error llamado chaiOS bug que provoca que el iPhone o iPad de destino se congele, se bloquee, se bloquee, se agote la batería o vuelva a resurgir. El hacking implica una URL que debe ser enviada al dispositivo de destino a través de iMessage. Una vez que el usuario abre el hilo del mensaje, su dispositivo muestra diferentes comportamientos, ninguno de los cuales es deseable.
Según el desarrollador Abraham Masri, que fue el primero en descubrir el error chaiOS que muchos están comparando con el error Effective Power de 2015, el enlace de texto congela el dispositivo del destinatario y «posiblemente lo reinicia».
Muchos usuarios que han probado este enlace en sus dispositivos informan que el enlace causa un comportamiento no deseado en sus dispositivos y que fueron capaces de corregir el fallo empleando diferentes trucos para eliminar el hilo de la aplicación Messages antes de que su dispositivo volviera a un estado estable.
Un probador que no pudo abrir la aplicación Messages después de enviarse a sí mismo el enlace con el error señala que tuvo que iniciar un nuevo hilo usando el menú 3D Touch, sólo entonces pudo iniciar la aplicación Messages sin que se estrellara y luego borró el hilo con la URL.
El enlace también puede bloquear el iOS Safari si se abre directamente en el navegador. Los usuarios también han informado de que el error está presente en el escritorio de Safari y que un usuario puede congelar el escritorio de Safari abriendo el enlace.
El chaiOS bug afecta a iPhone, iPad, iPod touch y Macs que ejecutan el software más reciente, por lo que iOS 11 y macOS High Sierra se ven afectados.
Apple corregirá este error en la próxima actualización de iOS hasta entonces, mantente a salvo ahí fuera y no reenvíes este enlace a tus amigos.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.