El vídeo muestra cómo degradar el iPad 2 y el iPhone 4S a iOS 6.1.3
El diseño actual de iOS es tan diferente de como solía ser en las versiones anteriores del sistema operativo que a menudo olvidamos lo lejos que hemos llegado en sólo dos versiones. Si todavía no te has fijado en el aspecto de iOS 6 y quieres instalar el último diseño no plano con software en tu dispositivo, entonces ahora es tu oportunidad. Un desarrollador ha publicado un vídeo en el que muestra cómo los usuarios de iPad 2 y iPhone 4S pueden degradar su dispositivo iOS a iOS 6.1.3. Lo mejor de este tutorial es que ni siquiera necesitas notas SHSH para seguirlo, lo que significa que cualquier persona con estos dispositivos puede realizar esta operación en su dispositivo.
El hacker llamado odysseusOTA aprovecha el hecho de que Apple sigue firmando iOS 6.1.3 para estos dos modelos de iPhone y iPad over-the-air (OTA). Y es por eso que ni siquiera necesitas glóbulos SHSH para usar esta guía.
Varios hackers de alto perfil de iOS trabajaron para hacer realidad este método de downgrade. Entre los participantes se encuentran tihmstar, iH8sn0w, winocm y pod2g.
Incluso si esto no es algo que atraiga a una amplia audiencia de usuarios de iOS, esta hazaña es muy impresionante, por no decir más, y sólo podemos imaginarnos cuánto trabajo duro se dedicó a lograr esta tarea.
Si está interesado en probar odysseusOTA en su iPhone 4S o iPad 2, siga la siguiente guía. Tenga en cuenta que su dispositivo debe tener jailbreak para que esto funcione. También necesitará iOS 6.1.3 IPSW, que puede descargar de nuestro sitio web.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.