Encuentra y elimina fácilmente aplicaciones que no utilices con este consejo
¿Tienes el hábito de descargar todas las aplicaciones de aspecto divertido o remotamente útiles del App Store, y luego olvidarte de ellas por completo? Si es así, entonces no está solo. El otro día estaba navegando por la pantalla de inicio de mi iPhone y me di cuenta de cuántas aplicaciones irrelevantes había descargado en los últimos meses, las había movido a una carpeta y nunca las había usado desde entonces.
Las aplicaciones no utilizadas en tu iPhone no sólo añaden desorden a la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, sino que también consumen memoria. Afortunadamente, puedes identificar fácilmente las aplicaciones que no estás usando y tomar decisiones rápidas para eliminarlas. Como por Lifehacker , iOS proporciona una forma rápida de ver cuándo fue la última vez que usaste una aplicación en particular. Puedes usar esta información para determinar si una aplicación que no has abierto en mucho tiempo merece estar en tu dispositivo iOS o no.
Puedes ver la última vez que abriste una aplicación yendo a Ajustes> General> Almacenamiento de iPhone . Allí puede desplazarse hacia abajo para encontrar una lista de las aplicaciones instaladas. A medida que recorras la lista verás que puedes ver información sobre cuándo fue la aplicación ‘Última vez utilizada’. Verá la fecha en que se lanzó una aplicación por última vez o el texto «Nunca se ha utilizado», que sugiere que una aplicación nunca se lanzó después de haber sido descargada. También podrás ver el tamaño de la aplicación, lo que te permitirá ver cuánto espacio ocupa dicha aplicación en tu dispositivo.
Todo esto hace que el proceso de encontrar una aplicación que no usas y tomar la decisión de eliminarla sea mucho más fácil. Puede eliminar rápidamente la aplicación pulsando sobre ella desde la lista y desde la siguiente pantalla pulsando sobre el botón «Eliminar aplicación».
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).