Esta modificación devuelve el signo de Reproducción en curso a la barra de estado de iOS.
En versiones anteriores de iOS, el sistema operativo solía mostrar un signo de reproducción en la barra de estado para indicar que la música se está reproduciendo actualmente en segundo plano. La señal se mostraba independientemente de la aplicación de música que estaba reproduciendo la canción y funcionaba tanto para aplicaciones de música de stock como de terceros.
Por alguna extraña razón, Apple eliminó esta característica de iOS con el lanzamiento de iOS 7. La borrado de esta característica parece tan extraña porque no sólo era una característica útil, sino también porque la empresa no ha ofrecido una alternativa para ella.
Si te falta el símbolo de reproducción que solía aparecer en la barra de estado hasta iOS 6, puedes volver a ponerlo en tu dispositivo con alimentación iOS 7 instalando un ajuste de Cydia. El ajuste se llama NowPlayingStatusBar y actualmente está disponible a través de Cydia de forma gratuita.
Además de añadir el símbolo de reproducción de ahora en la barra de estado, el ajuste también tiene algunas características añadidas, como la posibilidad de que los usuarios activen o desactiven el símbolo de reproducción de ahora, así como la posibilidad de seleccionar diferentes formas para el símbolo. Las opciones disponibles incluyen el signo de juego simple, un círculo y la costumbre. La opción personalizada permite a los usuarios añadir sus propias ilustraciones, que aparecerán en la barra de estado cuando se esté reproduciendo una canción. Si no subes tu signo personalizado pero seleccionas esta opción de todos modos, el ajuste mostrará un logotipo de música Beats en la barra de estado.
Por ahora este ajuste sólo funciona para la aplicación de música de stock. Pero esperamos que un arreglo con soporte para aplicaciones de música de terceros también llegue pronto.
Como se mencionó anteriormente, el ajuste de NowPlayingStatusBar está disponible en Cydia de forma gratuita en BigBoss.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).