Este accesorio carga tu iPhone de forma inalámbrica a 10 pies de distancia
Todo el mundo odia cargar sus smartphones, ya que implica conectar el cable a él y esperar una o más horas antes de poder desenchufarlo. Aunque Apple no ha añadido la llamada función de carga «inalámbrica» a su gama de iPhone, sus competidores han experimentado con el concepto en sus lanzamientos públicos. Incluso ese tipo de carga inalámbrica no es algo que se pueda considerar futurista. Claro que es impresionante, pero también implica que pongas tu smartphone en la cápsula de carga mientras se está cargando, lo que es ligeramente mejor que enchufar un cable en ella.
Eso podría cambiar pronto, ya que un nuevo accesorio llamado Estación Base Cota de Ossia ha sido revelado en el CES 2016, que promete cargar el iPhone o cualquier otro aparato de forma inalámbrica, mientras esté a 10 pies de distancia de la cápsula de carga. Esto significa que su dispositivo comenzará a cargarse tan pronto como entre en el radio de cobertura del accesorio de carga de Ossia sin necesidad de que usted coloque el dispositivo en alguna cápsula o lo conecte a un cable.
Entonces, ¿cómo carga la Estación Base Cota de Ossia el dispositivo? Bueno, está aprovechando una tecnología realmente inteligente que comunica y transfiere la carga a cualquier dispositivo que tenga un chip receptor de RF, que a su vez funciona como un faro. Mientras que cualquier dispositivo que tenga el chip de radiofrecuencia incorporado podrá cargar usando la estación base, los dispositivos más antiguos sin este chip pueden aprovechar la estación de carga siempre que lleven un maletín de carga inalámbrico.
Gizmodo mientras explica cómo funciona la tecnología detrás de la Estación Base Cota de Ossia
Cien veces cada segundo, el chip Cota envía una señal de RF como una baliza de localización que es recogida por miles de antenas diminutas dentro de la estación base Cota más grande. Cada una de esas antenas diminutas detecta ese ping de RF desde un ángulo ligeramente diferente, y la estación base responde enviando la potencia de RF inalámbrica de vuelta en la misma dirección. Estas señales de potencia de RF inalámbrica toman exactamente el mismo camino que las señales de RF originales del dispositivo, justo en la dirección opuesta, lo que garantiza que lleguen exactamente a donde se necesitan para cargar eficientemente un dispositivo.
Esta estación de carga inalámbrica sólo puede cargar un dispositivo a la vez, que debe estar dentro del radio de 10 pies. La compañía dice que introducirá unidades más potentes que podrán cubrir toda la casa en el futuro.
Aunque Ossia aún no está lista para los consumidores, lo más probable es que lo esté hasta finales de 2016, ya que la compañía ha anunciado sus planes de lanzarla a finales de este año.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).