Facebook Atrapado Pagando a los Adolescentes para que Recolecten sus Datos a través de su Aplicación de Investigación Secreta

Facebook Atrapado Pagando a los Adolescentes para que Recolecten sus Datos a través de su Aplicación de Investigación Secreta

Facebook, una red social conocida por sus violaciones a la privacidad, está en ello de nuevo, ya que recientemente se descubrió que la compañía paga $20 al mes a los adolescentes para que participen en su investigación. Para poder participar, los usuarios que incluían a los adolescentes tenían que usar la aplicación Facebook Research VPN. La compañía pagaría a los participantes a cambio de cargar la aplicación de la compañía en sus dispositivos.

Desde 2016 Facebook ha estado llevando a cabo secretamente su investigación maliciosa con usuarios de entre 13 y 35 años de edad y ha utilizado servicios de pruebas beta como BetaBound, uTest y Applause para reclutar participantes.

La aplicación se instalaría a través de certificados empresariales, que normalmente permiten a las empresas instalar sus aplicaciones corporativas en los iPhones de los empleados. La instalación de certificados Enterprise proporciona al desarrollador acceso root completo al dispositivo. Instalar la aplicación de esta manera es especialmente sospechoso, ya que la instalación de certificados empresariales en un dispositivo también da acceso a Facebook a los datos confidenciales del usuario, como fotos, vídeos, correos electrónicos, mensajes, actividad de navegación web, información de ubicación y mucho más.

Después de que el informe fuera publicado por TechCrunch , Facebook ha dicho que está poniendo fin al controvertido programa de investigación de mercado y que la aplicación Facebook Research no estaría disponible para su descarga en iOS. El gigante de las redes sociales también ha emitido la siguiente declaración.

Los hechos clave de este programa de investigación de mercado están siendo ignorados. A pesar de los primeros informes, no había nada ‘secreto’ sobre esto; se llamaba literalmente la Aplicación de Investigación de Facebook. No fue «espionaje» ya que todas las personas que se inscribieron para participar pasaron por un claro proceso de solicitud de permiso y se les pagó para que participaran. Finalmente, menos del 5 por ciento de las personas que eligieron participar en este programa de investigación de mercado eran adolescentes, todos ellos con formularios firmados de consentimiento de los padres.

Después de que la historia salió a la luz, Apple también ha revocado el certificado que Facebook estaba utilizando para su aplicación de investigación de Facebook. Apple también ha emitido la siguiente declaración a Recode .

Diseñamos nuestro Programa para Desarrolladores Empresariales exclusivamente para la distribución interna de aplicaciones dentro de una organización. Facebook ha estado utilizando su membresía para distribuir una aplicación de recopilación de datos a los consumidores, lo que constituye un claro incumplimiento de su acuerdo con Apple. A cualquier desarrollador que utilice sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores se le revocarán sus certificados, que es lo que hicimos en este caso para proteger a nuestros usuarios y sus datos.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *