Hacker consigue ejecutar de forma nativa el juego Flappy Bird en un reloj Apple Watch
Como nosotros el watchOS 2, que fue anunciado en el evento WWDC 2015, permite a los desarrolladores ejecutar aplicaciones en el Apple Watch de forma nativa pero con limitaciones. Apple no ha dado a los desarrolladores acceso a UIKit y SpiritKit, que son esenciales para que las aplicaciones sean capaces de crear sus propios gráficos. Esto no ha impedido que los hackers de iOS experimenten con el sistema operativo beta, ya que anteriormente un equipo de desarrolladores que incluía a Steve Troughton-Smith, Saurik y Adam Bell podían crear gráficos en él utilizando el UIKit.
Ahora otro desarrollador llamado Hamza Sood ha podido ejecutar un clon del popular juego Flappy Bird en su Watch. El desarrollador pudo ejecutar el juego de forma nativa utilizando el renderizado de SpiritKit. Aunque después de ver el vídeo parece una idea ridícula jugar al juego Flappy Bird en una pantalla tan pequeña, el hecho de que Hamza haya podido ejecutar el juego en su Watch es bastante sorprendente. Como se puede ver en el vídeo, es capaz de controlar el juego usando la pantalla táctil y la corona digital.
Para asegurarse de que la gente no confunde este puerto con una característica de WatchOS, el desarrollador aclaró en un tweet que, por el momento, no es posible ejecutar un juego de este tipo, y controlarlo mediante el tacto o la corona utilizando el SDK de watchOS.
>
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.