Hacker crea una aplicación para controlar el teléfono móvil GTA V con iPhone
Si has jugado al nuevo juego GTA V para PC, es posible que hayas notado que los tres personajes tienen teléfonos inteligentes mucho más avanzados que los que se encuentran en las versiones anteriores de los juegos. Los smartphones virtuales vienen con una serie de aplicaciones además de funciones de mensajería y llamadas que son cruciales para el juego. Mientras que usted tiene que usar los controles normales para navegar a través del teléfono inteligente que cuenta con una interfaz que se parece sospechosamente a Windows Phone, un hacker ha creado una aplicación para iPhone que le permite controlar el teléfono móvil GTA V utilizando su dispositivo iOS.
Como se demuestra en el siguiente vídeo, el usuario puede iniciar una aplicación nativa cuya interfaz es exactamente igual a la interfaz de usuario del smartphone en el juego. Utilizando la aplicación para iPhone, es capaz de leer mensajes, acceder a contactos y hacer llamadas telefónicas, ver objetivos, abrir cámaras y tomar fotos en GTA V. Como puedes ver, en cuanto lanza la aplicación, el personaje también saca el teléfono del bolsillo. Además, a medida que realiza una acción en la aplicación para iPhone, el cambio se refleja instantáneamente en el juego, haciéndolo parecer realista.
En el desarrollador no ha mencionado mucho acerca de cómo se las arregló para que funcionara. Dice que usó un Arduino Leonardo con escudo Ethernet, conectado al PC. También escribe «Run a webserwer (igual que en el ejemplo de arduino, acaba de añadir más URL)».
Esperamos que el desarrollador libere la aplicación y escriba una guía detallada sobre cómo logró controlar el smartphone GTA V del juego con su iPhone para que el resto de nosotros también podamos disfrutarlo, sin embargo, hasta entonces este vídeo es todo lo que tenemos. ()
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.