Hacker demuestra el iOS 13.3.1 Jailbreak en video
Gracias a la vulnerabilidad de checkm8 conseguimos fugas de por vida para modelos de iPhone hasta el iPhone X. Basándonos en el exploit de checkm8 conseguimos la utilidad de fuga checkra1n que es capaz de romper la cárcel del iOS 13.3 o anterior. Sin embargo, ahora parece que la próxima actualización de iOS 13.3.1 obtendrá el tratamiento de fuga muy pronto ya que el hacker de iOS @08Tc3wBB ya ha roto la cárcel del software beta.
El hacker mostró su fuga para iOS 13.3.1 beta 3 en vídeo, donde se le puede ver rompiendo la cárcel de su iPhone X, y luego ejecutando Cydia para demostrar que tiene una fuga legítima. Lo que es aún más alentador de este desarrollo es el hecho de que está usando una herramienta diferente a checkra1n para Actualizarse del iOS 13.3.1 beta 3.
En el video que acompaña a su tweet podemos ver a @08Tc3wBB usando una aplicación desconocida de fuga de la cárcel para Actualizar el dispositivo. Una vez que se ha roto la cárcel el hacker es visto ejecutando Cydia en él.
La herramienta que se muestra en el video aparentemente funciona de manera diferente a checkra1n, que a diferencia de unc0ver u otras herramientas dependientes de Cydia Impactor, hace que el usuario rompa en la cárcel su dispositivo de su computadora. La mayor limitación de checkra1n es que como se ejecuta en la computadora, y es dependiente de la plataforma. Debido a esto, los usuarios de Windows no pueden usar esta herramienta todavía.
En este punto es difícil decir si @08Tc3wBB tiene algún plan de liberar una fuga de la cárcel para el público o planea compartir su trabajo con la comunidad de fugitivos. Tendremos que esperar para averiguarlo.
Nube de tags: Temas relacionados: @08Tc3wBB , checkra1n , Cydia , iOS 13 jailbreak , iOS 13.3.1 , fuga de la cárcel , Noticias
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.