Haz de Google Maps tu aplicación de mapas predeterminada en iOS con el ajuste de MapsOpener
MapsOpener tweak de Cydia permite a los usuarios cambiar la aplicación de mapas por defecto en su dispositivo iOS de Apple Maps a Google Maps en sólo unos pocos pasos.
En el mundo post-iOS 6 Google Maps ya no es la aplicación de mapas de stock en iOS y los usuarios tienen que descargarla de la App Store. El privilegio de ser los mapas predeterminados de iOS se tomó de Google Maps cuando Apple agregó su propio servicio de mapas a iOS, conocido comúnmente como Apple Maps. Como Google Maps ya no es la aplicación predeterminada, incluso si la has instalado desde el App Store, cualquier enlace relacionado con mapas que abras en iOS mostrará automáticamente los resultados relevantes en la aplicación Apple Maps.
Esto podría ser muy molesto ya que el servicio de Apple Maps está lejos de ser perfecto y terrible en la mayoría de las partes del mundo fuera de los Estados Unidos. Para resolver este problema y dar a la aplicación de Google Maps de terceros el estado predeterminado en tu dispositivo iOS con la jaula rota, puedes instalar un hack de Cydia llamado MapsOpener tweak .
El ajuste de MapsOpener ofrece una solución sencilla a este problema y sólo requiere que el usuario lo descargue de Cydia. Una vez instalado funcionará su magia y Google Maps se convertirá en la aplicación de mapas de stock en iOS. Ahora no sólo podrá utilizar Google Maps con normalidad, sino que los enlaces de mapas, como las direcciones, se abrirán automáticamente en Google Maps en lugar de en Apple Maps. No hay ajustes que configurar y el ajuste funciona como un encanto.
MapsOpener tweak es una descarga gratuita de Cydia y es una necesidad para los usuarios de iOS 6 que no están satisfechos con la aplicación iOS Maps.
Imagen: ]
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.