Haz que iOS elimine automáticamente tus mensajes antiguos y libera espacio de almacenamiento.
Las personas que envían o reciben una gran cantidad de mensajes de texto, fotos y vídeos utilizando la aplicación de mensajes de stock sabrán que hay mensajes que permanecen en el dispositivo hasta que se eliminan manualmente. Aunque esto es bueno, ya que es posible que tengas que acceder a tu historial en algún momento, también significa que gran parte del espacio de disco de tu iPhone o iPad se consume innecesariamente. Si su historial de mensajes contiene una cantidad significativa de imágenes o vídeos, es muy posible que los GBs de almacenamiento interno de iPhone sean retenidos por ellos, simplemente porque no están disponibles para usted.
Puedes borrar los mensajes manualmente, pero eso es mucho trabajo de mantenimiento, por lo que se recomienda que utilices la nueva función iOS 8, que se deshace automáticamente de los mensajes y archivos adjuntos antiguos después de un cierto período de tiempo. Puede configurar la opción de eliminar datos después de 30 días o 1 año, según sus preferencias.
Antes de utilizar esta opción, tenga en cuenta que una vez que active la borrado del historial de mensajes, sus mensajes se eliminarán permanentemente de su dispositivo después de la cantidad de tiempo especificada. Si eso no es una preocupación para ti, entonces sigue adelante para aprender a activar esta opción.
- En tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS 8, dirígete a la aplicación de configuración y busca la opción «Mensajes».
- En la página Mensajes, busque la opción «Historial de mensajes» y pulse sobre ella.
- Por defecto se seleccionaría’Forever’. Cámbielo a 30 días o 1 año. Si no tiene ningún uso del historial de mensajes, se recomienda que seleccione 30 días para una borrado más rápida.
- Una vez seleccionada cualquier opción, si tienes mensajes anteriores al periodo seleccionado, el iPhone te pedirá que confirmes si quieres borrar tu historial actual. Pulse sobre el botón’Borrar’ para continuar.
¡Eso es todo! Ahora su historial de mensajes se limpiará cada 30 días o un año, dependiendo de la opción que haya seleccionado. Esto mantendrá la aplicación de mensajes rápida y liberará espacio en su dispositivo. Esto también es bueno para la privacidad, ya que nadie más podría leer tus conversaciones antiguas si se apoderan de tu iPhone o iPad.
Por supuesto, el espacio que se libera depende del uso personal de cada usuario. Personalmente, cuando activé la opción de 30 días, pude liberar alrededor de 150 MB de espacio de almacenamiento.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).