Haz que Siri sea más útil especificando tus relaciones con la gente
A medida que Siri se vuelve poderoso con cada lanzamiento de iOS, más y más usuarios se dan cuenta de su potencial. El asistente personal con su función Ok, Siri y la integración de CarPlay se ha transformado en mucho más que un simple truco. Para alguien que usa Siri regularmente y quiere hacerlo aún más útil, puede ser útil añadir sus relaciones con los contactos más utilizados. Puede especificar a Siri qué relación tiene con una persona de su lista de contactos, por ejemplo, esposa, hijo, hija, hermano, hermana, novia, padre, madre o incluso su secretaria personal.
No hay límite para las relaciones que puedes especificar a Siri, ya que además de las relaciones normales mencionadas anteriormente, puedes crear tu propia entrada de relaciones no tradicionales para personas como entrenadores personales, mecánicos, médicos y más. Una vez que haya especificado su relación con un contacto, puede simplemente decirle a Siri que realice una función como llamar, enviar un mensaje, redactar un correo electrónico, establecer un recordatorio, etc., simplemente diciendo la relación de esa persona con usted. Por ejemplo: «Enviar un correo electrónico a mi esposa». Más importante aún, si estás usando la aplicación Find My Friends de Apple, puedes pedirle a Siri que localice a tu esposa en el mapa simplemente diciendo el comando correcto. Esto no sólo facilita las cosas a los usuarios, sino que también da a Siri un toque personal.
Cómo establecer relaciones con personas y utilizar Siri correctamente
- Crear relaciones para Siri en iOS es muy sencillo. En primer lugar tienes que dar tus propios datos a Siri para que sepa quién eres. Para ello, cree una entrada de contacto para usted en la aplicación Contactos y rellene tantos detalles como sea posible. Una vez hecho esto, diríjase a Ajustes> General> Siri y pulse sobre’Mi información’. Ahora seleccione el contacto que creó para usted.
- Ahora que Siri sabe quién eres, es el momento de añadir tus relaciones. Para ello necesitarás a las personas que quieras añadir a tu lista de contactos. Siempre es mejor tener otra información sobre ellos además de su número de teléfono. Asegúrate de agregar su dirección de correo electrónico también. Una vez que haya agregado con éxito la información sobre todos los contactos que desea agregar relaciones, puede comenzar con el proceso.
- Mantenga pulsado el botón Inicio para iniciar Siri y diga «_Nombre de contacto_es mi esposa» o «_Nombre de contacto 2_es mi hijo», etc. También puedes hacer algo como «_Nombre de contacto 3_ es mi mayordomo». Después de haber dado la orden, Siri pedirá confirmación antes de añadir ese contacto en su registro de relación. Puedes añadir varios contactos diciendo el comando así para cada uno de ellos.
- Si desea ver o editar las relaciones que ha agregado, simplemente abra la aplicación Contactos y busque su propia entrada de contacto. Pulse sobre él y en la página siguiente encontrará los contactos en los encabezados ‘Cónyuge’, ‘Novia’, ‘Niño’, etc. Para eliminar cualquiera de ellos pulse sobre el botón «Editar» y luego pulse el botón rojo «Eliminar» situado junto a su nombre.
Usar las relaciones de Siri a su favor
Después de haber configurado todo como se ha mencionado anteriormente, puede empezar a utilizar Siri de una manera más eficaz mediante el uso de relaciones de ordenación. Puedes enviarle un mensaje de texto a la gente diciendo «Dile a mi hermano que llego tarde» o preguntarle a Siri sobre el cumpleaños de tu esposa diciendo «¿Cuándo es el cumpleaños de mi esposa?
Aquí hay algunas cosas que usted puede decir:
- ¿Cuál es la ubicación actual de mi esposa?
- Dile a mi hijo que llegaré tarde.
- Recuérdame que llame a mamá.
- Envíale un correo a mi secretaria.
- ¿Cuál es la dirección del trabajo de mi hermano?
- Llama a mi hija al trabajo.
- Envíele un correo electrónico a mi médico diciéndole que necesito una cita.
- y muchos más…
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).