HomePod reservas empiezan el 26 de enero, se envían el 9 de febrero
Después de un largo retraso, el altavoz inteligente HomePod de Apple finalmente se está lanzando. La compañía ha anunciado que el producto estará disponible para pedidos anticipados a partir del 26 de enero y se enviará a los compradores el 9 de febrero. El HomePod es un altavoz inteligente alimentado por Siri que permite a los usuarios realizar tareas cotidianas con Siri. Puedes enviar textos desde tu iPhone, controlar los dispositivos HomeKit, escuchar música y mucho más usando HomePod, que está configurado para competir con productos como Amazon Alexa y Google Home.
El HomePod es alimentado por un chip A8 y cuenta con una pantalla táctil en la parte superior que muestra la animación de la forma de onda de Siri y para el control de volumen. Los altavoces inteligentes ofrecen una experiencia de sonido de 360°. El altavoz es capaz de aprovechar los algoritmos avanzados para analizar la música y sintonizar dinámicamente las frecuencias bajas para una experiencia auditiva envolvente y suave.
Configurar HomePod es muy sencillo, simplemente conéctalo y tu dispositivo iOS lo detectará. El altavoz es capaz de escuchar los comandos del usuario desde cualquier punto de la habitación, incluso cuando hay música alta. Otras características de los altavoces inteligentes HomePod incluyen la capacidad de analizar automáticamente la acústica y ajustar el sonido en función de su ubicación y la función de emparejamiento que se añadirá a finales de este año, que le permite conectar de forma inalámbrica dos HomePods juntos para obtener sonidos estéreo. La función AirPlay 2 también se añadirá a HomePod a finales de este año.
HomePod cuesta $349 y viene en blanco y negro. Es compatible con iPhone 5s o posterior, iPad Air o posterior, iPod touch 6ª generación y más. Se requiere iOS 11.2.5.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).