iFixit dice que el teclado del MacBook Pro 2018 es más resistente al polvo y a otras partículas
Los nuevos MacBook Pros incorporan un teclado de tercera generación que, según Apple, está diseñado para ser más silencioso. Ahora que el MacBook Pro 2018 ha comenzado a comercializarse y ha podido desmontarlo, se ha descubierto que las teclas del nuevo teclado están rodeadas de una «fina barrera de silicona».
Según iFixit, la adición de esta nueva barrera de silicona hará que el dispositivo sea más resistente al polvo y a otras partículas pequeñas en lugar de hacer que las teclas sean más silenciosas, como ha afirmado Apple.
A pesar de que Apple no ha dicho que el teclado mariposa de tercera generación que se encuentra en el nuevo MacBook Pros ha sido diseñado para solucionar el problema del polvo, iFixit especula que la «medida de protección contra el ingreso» que se encuentra en el nuevo teclado no sólo sirve para mantener las teclas más silenciosas.
Aunque iFixit dice que cree que el cambio de diseño ayudará a hacer que el teclado sea más resistente al polvo y, por lo tanto, a solucionar los problemas de teclado de generaciones anteriores, no puede decirlo con seguridad. El sitio tiene previsto realizar pruebas para determinar si este cambio es una solución secreta para el problema del teclado.
Apple ya ha anunciado un programa de reparación de teclados de cuatro años para ayudar a los usuarios de MacBooks afectados. Sin embargo, será interesante ver si el problema se ha solucionado o no teniendo en cuenta que Apple no quiere admitir que ha hecho un esfuerzo por solucionarlo.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.