iMessage y Facetime se han vuelto más seguros con la autenticación en dos pasos
Apple ha añadido la autenticación de dos pasos para dos de sus servicios de comunicación más populares, haciendo que iMessage y Facetime sean mucho más seguros que antes. No es la primera vez que Apple toma este tipo de medidas de seguridad, ya que ya forma parte del sitio web de iCloud desde hace tiempo. A partir de ahora, los usuarios que hayan habilitado la autenticación de dos pasos en sus cuentas tendrán que introducir un código PIN que Apple les enviará por SMS para poder acceder a estos servicios.
Apple sólo enviará el código a «dispositivos de confianza», lo que significa que cualquier persona que no esté en posesión de tu teléfono móvil no podrá acceder a estos servicios. Así que si alguien te ha robado los datos de tu ID de Apple y está intentando acceder a tu vida social a través de iMessage o Facetime, no tendrá suerte mientras no tenga la posibilidad de obtener el PIN.
Tener activada la verificación de dos pasos es una buena medida de seguridad que todo usuario de dispositivos iOS debe aprovechar. Y ahora que Apple está ofreciendo este tipo de protección en servicios que se encuentran entre los más sensibles cuando se trata de privacidad, este es el momento de que te incorpores.
Ten en cuenta que para activar esta función en tu cuenta debes proporcionar al menos un número de teléfono en el que Apple te enviará el PIN. Los usuarios de iPad e iPod touch pueden proporcionar su número de teléfono incluso si no tienen un iPhone.
Aprender
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.