Introducción a la carga rápida de su iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus
iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus son los primeros iPhone que soportan la carga rápida. Con la super útil función de carga rápida, los usuarios pueden recargar su iPhone a una velocidad mucho mayor, ahorrándoles una cantidad significativa de tiempo. La función de carga rápida puede marcar la diferencia cuando tienes que salir de casa a toda prisa y la batería de tu dispositivo se está agotando. Cuando el iPhone está conectado a un cargador rápido, recarga hasta un 50 por ciento de la batería en sólo 30 minutos.
Para poder cargar rápidamente tu iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus necesitas cargadores especiales, que no vienen con el iPhone en la caja. Tendrás que comprarlos por separado a Apple o a un fabricante de accesorios de otro fabricante.
También se necesita para la función de carga rápida es un USB-C a Lightning Cable, el cable USB-A Lightning normal que viene con su iPhone en la caja no funcionará para la carga rápida.
Aquí están los cargadores rápidos que permiten una carga rápida.
- Apple 29W, o Adaptador de alimentación USB-C de Apple
- con soporte para USB Power Delivery (USB-PD)
Nota: Si vas a comprar un adaptador de corriente USB-C de Apple con el único utilidad de cargar rápidamente tu iPhone, entonces elige el de 29W, ya que funciona igual que los otros dos, pero es significativamente… Si ya tienes un cargador para MacBook de 61 W, puedes usarlo con tu iPhone para cargarlo rápidamente.
Cómo comprobar la capacidad de un cargador
Puedes comprobar rápidamente el vataje de tu cargador original de Apple simplemente mirando su parte inferior. Allí encontrará el modelo del cargador y la información de vatios. Por ejemplo, la imagen de arriba muestra que el cargador es de 29W.
¿Puedes cargar rápidamente un iPhone antiguo?
Lamentablemente, la función de carga rápida sólo es compatible con los últimos iPhones (X, 8 y 8 Plus). Sin embargo, puedes usar el iPhone 6s o anterior usando el con él.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).