iOS 10 hace que Hey Siri Inteligente, permite a Siri en sólo uno de los dispositivos cercanos
Cuando se introdujo la función Hey Siri con iOS 9, muchos usuarios se quejaron de que cuando la usan en una habitación con más de un dispositivo Apple, todos los dispositivos responden al mismo tiempo. Esto era cierto tanto para los dispositivos que pertenecían a otras personas como para los dispositivos múltiples que pertenecían al mismo usuario. Por ejemplo, si usó el comando’Hey Siri’ en una habitación que tiene su iPhone y iPad, ambos dispositivos responderán al mismo tiempo. Incluso Apple sabía de este problema ya que Phil Schiller bromeó una vez en el evento de la compañía sobre no decir la frase Hey Siri, ya que invocaría a Siri en todos los dispositivos iOS de la audiencia.
Ahora parece que Apple ha dado finalmente un paso para resolver este problema, ya que muchos informan que si iOS 10 se ejecuta en todos los dispositivos cercanos que pertenecen al mismo usuario, sólo un dispositivo responde al comando Hey Siri mientras que otros permanecen en silencio. Cuando el usuario dice el comando, todos los dispositivos se despiertan, sin embargo, Apple tiene un sistema que le dice a otros dispositivos que ignoren el comando cuando uno de ellos está respondiendo. Así que iPhone responderá y le dirá al iPad que ignore el comando al mismo tiempo o podría ser al revés.
En este momento no está claro cómo funciona todo el sistema en términos de cómo se comunican los dispositivos entre sí y cómo se selecciona un dispositivo para responder al comando sobre el otro. Apple podría estar usando comunicación Bluetooth entre los dos dispositivos, o podría estar haciéndolo en su back-end cuando ambos dispositivos asociados con el mismo ID de Apple intentan hacer la conexión con el servidor Siri. Tal vez es sólo una carrera y el dispositivo para responder primero gana, no estamos seguros en este momento en el tiempo.
Puedes encontrar la demo de esta nueva función Hey Siri en el siguiente vídeo cortesía de…
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).