iOS 11 Beta 3 facilita el desplazamiento de los iconos de la pantalla de inicio
En los primeros días de iOS, el uso de la pantalla de inicio de iOS era bastante sencillo. Puedes tocar una aplicación para abrirla, o mantener pulsado un icono para reorganizarla. Luego se introdujeron las carpetas, que se pueden crear manteniendo un icono encima de otro. Era realmente muy simple e intuitivo. Las cosas se complicaron más cuando el iPhone 6S llegó con 3D Touch. Ahora, si presionas más fuerte sobre un icono, obtendrás accesos directos para esas aplicaciones.
Resulta que algunas personas tuvieron problemas para reorganizar la pantalla de inicio después de eso. Mantendrían presionado el icono presionando firmemente, lo que invocaba los atajos de la aplicación, pero no pondría la pantalla de inicio en modo de edición. Algunos usuarios tenían dificultades para diferenciar entre mantener presionado ligeramente un icono y mantenerlo presionado firmemente. Afortunadamente, con la última beta de iOS 11, beta 3, Apple ha facilitado las cosas a estos usuarios.
Ahora, si un usuario utiliza 3D Touch en un icono y mantiene el dedo presionado, los accesos directos desaparecen y la pantalla de inicio entra en modo de edición si no se selecciona rápidamente un acceso directo. No se preocupe, no necesita ser rápido en la selección de sus atajos ahora. Para tener más tiempo para seleccionar la opción que desea, simplemente quite el dedo de la pantalla. Entonces se comportará exactamente igual que antes.
A mí personalmente me gusta el cambio. Aunque no tuve problemas para distinguir entre las dos acciones, pude ver cómo podía ser difícil para el nuevo usuario aprender las diferencias entre las dos.
¿Qué opinas del cambio? ¿Cuál es tu nueva característica favorita de iOS 11? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo!
P.s Obtenga el de la captura de pantalla de arriba aquí.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).