iOS 11 contará con la función de mitigación de quemaduras para OLED iPhone X
iPhone X (de nuevo,) va a ser el primer iPhone en contar con una pantalla OLED. Esto significa que Apple comenzará a realizar cambios en iOS para adaptar el sistema operativo a esta tecnología de pantalla. Aunque esperamos ver cambios radicales como una pantalla de bloqueo rediseñada y una interfaz de usuario más oscura en los próximos años, la empresa ya está haciendo que el software sea adecuado para el nuevo tipo de pantalla.
En el iOS 11 DM filtrado, en el que se ha descubierto que el iOS tendrá una función de mitigación de quemaduras para la pantalla OLED.
Esta característica ha sido añadida para resolver el problema que más afecta a los paneles OLED, en los que una imagen fantasma podría causar quemaduras cuando se muestra durante mucho tiempo. Este problema surge cuando un píxel muestra continuamente la misma imagen durante períodos prolongados de tiempo sin ningún cambio en el contenido o los colores. Aunque este problema no es exclusivo de las pantallas OLED, los LCD también lo experimentan, pero es comparativamente más común en los paneles OLED.
Los competidores de Apple, como Samsung, que lleva años utilizando paneles OLED en sus smartphones, utilizan técnicas de desplazamiento de píxeles que reducen el tiempo que un píxel muestra el mismo color, reduciendo así el problema de quemado.
Al abordar Apple este problema a nivel de iOS, es seguro decir que sería raro ver un problema de este tipo en los iPhones. Y el hecho de que iOS esté lleno de animaciones y efectos translúcidos, las posibilidades de que un píxel muestre imágenes estáticas son mínimas. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).