iOS 11 Escaneo de documentos frente a un escáner real[Prueba]
iOS 11 trae una nueva versión, a la que se puede acceder a través de la aplicación Notes. Esta función hace que sea muy fácil para los usuarios escanear cualquier documento o imagen utilizando la cámara de su dispositivo. La función de escaneo está disponible tanto en iPhone como en iPad.
El escáner de documentos integrado de iOS 11 hace mucho más que tomar fotos de un documento. Ilumina la imagen haciendo que el texto sea más legible. La función también ofrece una herramienta de recorte mejorada que permite a los usuarios eliminar cualquier parte adicional de la imagen.
Entonces, ¿cómo se compara esta nueva función de iOS 11 con un escáner real? Esa es la pregunta que vamos a responder en este post. Para esta prueba utilicé un iOS 11 powered iPad Pro de 10,5 pulgadas (que tiene la misma cámara de gama alta que el iPhone 7) y… Este escáner HP no es un escáner profesional de gama alta de ninguna manera, de hecho es parte del dispositivo que cuesta alrededor de $49 y también tiene capacidad de impresión. Estoy seguro de que más escáneres de gama alta pueden hacer un trabajo aún mejor, sin embargo, dado que los usuarios que van a escanear documentos con un iPhone y un iPad son en su mayoría usuarios domésticos o estudiantes, tiene más sentido comparar la función con un escáner de presupuesto.
Nota: haga clic en la imagen para ver la versión ampliada.
Escaneo de documentos iOS 11 frente a escaneo real (test)
iOS 11 Escaneo de documentos: Este escaneo fue tomado con un iPad Pro de 10.5 pulgadas. No se ha realizado ninguna edición en esta imagen. La imagen se ha recortado utilizando la opción de ajuste de escaneado de la función de escaneado de documentos. Además, la imagen fue tomada en una habitación con luz diurna, no se utilizó iluminación adicional o flash.
Escanear desde un escáner real: Este escaneado se realizó con . La imagen fue girada y recortada utilizando la aplicación oficial de HP Easy Scan para Mac. El escaneado de PDF se convirtió más tarde en JPEG de la más alta calidad utilizando Pixelmator. No se ha realizado ninguna otra edición o mejora en este escaneado.
Una comparación de los dos.
Comentario: Después de mirar ambos escaneos, es fácil decir que el escaneado realizado con el escáner real es mucho mejor en calidad y claridad. Hace un trabajo decente al mostrar los colores verdaderos del documento. El escaneo de documentos iOS en el iPad también funcionó muy bien, y teniendo en cuenta que esta sencilla función hace que el escaneo de documentos sea muy sencillo, si no tiene que escanear documentos de forma regular, puede saltarse la compra de un escáner dedicado y usar su iPhone o iPad para escanear documentos, es bastante bueno.
¿Qué opina de esta prueba de comparación entre el escaneado de documentos de iOS 11 y el escaneado real? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).