iOS 12 añade una forma fácil de mover el cursor de escritura sin tocar 3D
Durante años, los iPhones con 3D Touch han ofrecido una forma muy conveniente de mover el cursor de escritura. Mientras que en los dispositivos que no son 3D Touch debe puntear y mantener punteada el área de texto y luego mover el dedo para colocar el cursor en la posición deseada, en los dispositivos compatibles con 3D Touch puede forzar la punción en cualquier tecla del teclado y, a continuación, utilizar el área del teclado como trackpad para mover el cursor de un lugar a otro.
Con iOS 12, Apple ha puesto finalmente a disposición de todos los dispositivos iOS este gesto súper útil. Ahora los usuarios pueden puntear y mantener presionada la tecla de espacio. Cuando lo hacen, todas las teclas pierden las marcas de las teclas y todo el teclado se convierte en un trackpad. Los usuarios pueden mover su dedo para mover el cursor de escritura y una vez que esté en el lugar deseado, pueden levantar el dedo y empezar a editar de nuevo.
También puede seleccionar texto. Para ello, sólo tiene que tocar el área del teclado con otro dedo (mientras mantiene el primer dedo en su posición) y entrará en el modo de selección. Mueva el cursor con el primer dedo sobre el texto que desea seleccionar y, cuando haya terminado con la selección, simplemente levante ambos dedos.
La adición de este gesto es una gran noticia para los usuarios de iPhones y iPad de más edad, ya que realizar la misma tarea tocando el campo de texto no sólo llevó mucho tiempo, sino que también fue muy inconveniente en dispositivos más grandes como los iPads e incluso los modelos Plus de iPhone. Ahora puede mover el cursor sin mover la mano y sin perturbar su posición de escritura.
Esta característica ha sido añadida en iOS 12 beta 2 y funciona en todos los dispositivos. Lo probamos y descubrimos que funcionaba con iPad Pro y iPhone 5s. Curiosamente, la barra espaciadora también funciona en los dispositivos que tienen 3D Touch junto con el gesto 3D Touch original.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).