iOS 12 Una filtración sin ataduras demostrada por Ali Security
Apenas un día después de su lanzamiento público, Ali Security ha mostrado su iOS 12.0 untethered jailbreak en vídeo. El vídeo que sus desarrolladores habían publicado en Weibo muestra un iPhone X ejecutando iOS 12.0 con iconos de Pandora y Cydia en la pantalla de inicio.
En el desarrollador de vídeo demuestra que iPhone X está ejecutando iOS 12.0 y luego procede a jailbreak el dispositivo utilizando la aplicación de Pandora. Lanza la aplicación de Jailbreak y toca el botón’Exploit’. Después de que el proceso se completa, regresa a casa donde el icono de Cydia está disponible.
A continuación, procede a reiniciar su iPhone para demostrar que se trata de una filtración «sin ataduras» para iOS 12. Después de que se completa el reinicio, el iPhone X muestra una ventana emergente confirmando su estado del Jailbroken.
Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que el desarrollador no lanzó Cydia, a pesar de que fue instalado como parte del proceso de filtración. Es probable que no lo haya lanzado porque Cydia aún no funciona en iOS 12 y probablemente se bloquee en el lanzamiento. Sin embargo, habría sido interesante ver que esto ocurriera en vídeo.
Antes de que te entusiasmes con la liberación de iOS 12, ten en cuenta que esta filtración es de Ali Security, que es parte del gigante minorista chino AliBaba. No van a liberar su filtración de Pandora para el público, el Jailbreak se crea con fines de investigación solamente.
Aunque esto fue sólo una prueba de concepto de Ali Security, esperamos que otros desarrolladores se inspiren en este vídeo y trabajen en la publicación de una filtración pública de iOS 12. Le daremos seguimiento a cualquier noticia relacionada con la filtración de iOS 12 tan pronto como esté disponible.
>
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.