iOS 13 acreditado por la disminución del 68% en el seguimiento de la localización en segundo plano

iOS 13 acreditado por la disminución del 68% en el seguimiento de la localización en segundo plano

Los recientes cambios introducidos por Apple en el iOS 13 han tenido un descenso prominente en el tráfico de localización de fondo realizado por las empresas de publicidad. Según un informe, publicado por FastCompany ha habido una disminución masiva del 68 por ciento en los datos de localización en segundo plano.

La disminución se produce como resultado de la forma en que el iOS 13 gestiona los datos de localización y ofrece a los usuarios un mayor control sobre qué aplicaciones pueden rastrear su ubicación mientras se ejecutan en segundo plano. Por ejemplo, iOS 13 ahora le dice periódicamente al usuario que una aplicación está rastreando su ubicación y le da a los usuarios la opción de desactivar la función. iOS 13 también le da al usuario la opción de permitir que una aplicación sólo acceda a sus datos de ubicación una vez, en lugar de darle acceso continuo. De esta manera, la aplicación sólo puede rastrear la ubicación del usuario mientras se está utilizando activamente y no mientras se está ejecutando en segundo plano.

El rastreo de localización en segundo plano no es el único tipo de rastreo de localización que ha disminuido en los últimos meses. Según las Ciencias de la Localización, el intercambio de datos de localización en primer plano, que se produce mientras la aplicación se utiliza activamente en la pantalla, también ha disminuido en un 24 por ciento. Esto podría acreditarse a iOS permitiendo a los usuarios permitir el seguimiento de la ubicación sólo una vez, así como la concienciación entre los usuarios que ahora entienden cómo sus datos de ubicación pueden ser compartidos con los anunciantes para sus ganancias comerciales.

Además de que Apple ha cambiado la forma en que las aplicaciones de iOS pueden rastrear la ubicación en iOS 13, Google también ha realizado cambios similares en Android 10, ya que ahora el sistema operativo también permite a los usuarios elegir compartir la ubicación con una aplicación a través de la opción «sólo mientras se usa».

El informe explica en detalle cómo los comerciantes planean contrarrestar la disminución de la tasa de datos de localización que les proporcionan los usuarios de teléfonos inteligentes. Ahora se informa que están buscando recurrir a las direcciones IP para rastrear la ubicación de un usuario, sin embargo eso va a proporcionar datos mucho menos precisos en comparación con el rastreo de ubicación directa a través del GPS del teléfono inteligente.

Otro factor que hará aún más difícil la vida de los comerciantes es el uso cada vez mayor de los servicios de VPN por parte de los usuarios, ya que éstos pueden ocultar por completo su ubicación y otros datos identificables mientras fingen estar en un estado o país totalmente distinto.

Puede leer el informe completo aquí.

Nube de tags: Temas relacionados: iOS 13 , iPhone , servicios de localización , Noticias , privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *