iOS 7 Jailbreak: Es posible que Apple ya haya solucionado una vulnerabilidad crucial en iOS 7.1 beta
Han pasado unos cuatro meses desde su puesta en libertad, pero aún no se ha producido la liberación de un iOS 7. Diferentes miembros del equipo de Jailbreak Evad3rs han dicho que pronto liberarán la filtración públicamente, pero aún no han anunciado una fecha oficial o un tiempo estimado de llegada. Ha pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de iOS 7.0 que Apple no sólo ha lanzado 4 actualizaciones menores para el sistema operativo móvil, sino que se está preparando para lanzar la primera actualización de punto importante, i.e. iOS 7.1, en las próximas semanas.
El exploit que Evad3rs ha estado esperando utilizar con el fin del Jailbreak iOS 7 hasta iOS 7.0.4, lo que indica claramente que Apple aún no lo ha descubierto. Sin embargo, esto parece haber cambiado, ya que algunos hackers de iOS han revelado públicamente que la última beta de la próxima actualización de iOS parece haber parcheado ciertas vulnerabilidades que eran cruciales para lograr la filtración de iOS 7.1.
El infame hacker iOS iH8sn0w de la fama de Sn0wbreeze reveló esta información en Twitter.
. 7.1 parchea el exploit mobilebackup2 para escribir en /var a través del symlink de MediaDomain….
– iH8sn0w (@iH8sn0w)
Otro hacker llamado Stephen Esser que pasa con el gestor de Twitter @i0n1c también dijo lo mismo sobre el exploit de filtración de iOS 7.
Así que Apple ha eliminado algunas vulnerabilidades que los jailbreakers estaban usando para iOS 7 en iOS 7.1
– Stefan Esser (@i0n1c)
Esto supone un duro golpe para toda la escena de la filtración de iOS 7 y para todos aquellos que esperaban una filtración sin ataduras que no sólo funcionara con iOS 7.0 sino también con el próximo iOS 7.1.
Ahora la única opción que tienen los usuarios de iOS 7 es abstenerse de actualizar a iOS 7.1 siempre que se publique hasta que escuchen una buena noticia de los hackers que trabajan en la filtración.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).