iOS 7 permitirá a los usuarios ‘mejorar los mapas’ compartiendo información sobre lugares visitados con frecuencia
Con el lanzamiento de iOS 7, Apple permitirá a los usuarios ayudar a la empresa a mejorar el servicio de Apple Maps en su área. Cuando Apple puso su servicio de mapas a disposición del público junto con la publicación de iOS 6, se encontró con muchas críticas justificadas debido a sus defectos e inexactitudes. Apple aceptó los problemas con su nuevo servicio de mapas para iOS y prometió solucionarlos. Desde su lanzamiento, el servicio Apple Maps, que ahora también se ofrecerá en el Mac con el lanzamiento de OS X Mavericks, ha mejorado mucho. Pero ahora parece que Apple va a hacer que sea aún mejor, ya que no sólo la empresa está contratando gente de todo el mundo para mejorar los mapas, sino que también permitirá a los usuarios mejorar los mapas con el lanzamiento de iOS 7.
Como indica Apple en las capturas de pantalla anteriores, se pedirá a los usuarios que mejoren el servicio de mapas y, si están de acuerdo, la empresa correlacionará la dirección registrada con su ID de Apple con las coordenadas GPS, que se han obtenido a través de la función «Ubicaciones frecuentes» de su dispositivo iOS. Usando esa información, Apple podrá marcar la ubicación de los lugares que el usuario visita en los Mapas.
Al igual que los servicios de localización, los usuarios podrán desactivar la función Mejorar mapas o Ubicaciones frecuentes en cualquier momento en Ajustes> Privacidad> Servicios de localización> Servicios de sistema> Ubicaciones frecuentes.
La función se lanzará con el lanzamiento de iOS 7 y pronto millones de usuarios de iPhone, iPad y iPod touch podrán ayudar a Apple a mejorar los mapas de su zona. Este es un paso lógico que debería haberse dado hace un año, ya que la contratación de multitudes es el camino a seguir para un servicio como éste. Google lo ha estado haciendo durante años. ¡Más vale tarde que nunca, Apple!.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).