iPhone 11 Pro: Cosas que amamos y odiamos de los nuevos teléfonos
Después de meses de anticipación y filtraciones, Apple finalmente ha anunciado el nuevo iPhone Pro y iPhone Pro Max, los cuales estarán disponibles para ser pedidos por adelantado el día 13. Tras el anuncio, la gran mayoría de los fans de iPhone (y otros) están diciendo que Apple ha entregado el segundo dispositivo de ciclo’S’ consecutivo desde los nuevos iPhones, a pesar de su apodo Pro no son tan diferentes a los del iPhone XS y iPhone XS Max del año pasado. Uno podría incluso argumentar que los dispositivos no son tan diferentes cuando se comparan con el iPhone X de dos años de antigüedad, que fue considerado revolucionario en su lanzamiento.
Los fans de Apple también tienen mucho que decir sobre el recién anunciado iPhone Pro y el iPhone Pro Max. Aunque publicaremos una reseña detallada de los smartphones una vez que los tengamos en nuestras manos, estas son algunas de nuestras primeras impresiones sobre los nuevos dispositivos.
Cosas que odiamos
Muy bien, odio puede ser una palabra fuerte en este contexto, pero vamos a usarla de todos modos para argumentar y para hacer que el titular de este artículo sea más fácil de pinchar (lo siento). Sin embargo, nos desagradan muchos aspectos o falta de algunos aspectos en estos nuevos iPhones’Pro’. Aquí va…
La disposición de la cámara
De todas las cosas controvertidas que Apple ha hecho en los últimos años (la muesca, el teclado de mariposa, el diseño del Mac Pro, por citar algunas), el diseño de la cámara de los nuevos iPhones está ahí arriba. No faltan personas que se burlan de la disposición de las cámaras traseras con memes e incluso comparan su aspecto con el de las estufas eléctricas. Aunque estamos de acuerdo en que Apple podría haber hecho un mejor trabajo con el aspecto de las cámaras traseras, entendemos por qué Apple optó por este aspecto. Nuestro querido Malala Yousafzai también se subió al tren de las burlas de iPhone 11 Pro.
La posible razón técnica por la que Apple eligió esta disposición de la cámara podría tener que ver con el funcionamiento de las cámaras. Otra explicación del infame diseño podría ser porque Apple quería dar a sus iPhones una apariencia distintiva, similar a cómo la muesca hace que el iPhone se distinga del mar de los smartphones Android que hay por ahí. Del mismo modo, no hay escasez de teléfonos inteligentes Android de gama alta con tres cámaras, y este diseño tan controvertido hará que el iPhone destaque entre la multitud.
Taladrar el diseño antiguo con la misma muesca
Cuando el iPhone X salió al mercado hace dos años, tenía un diseño revolucionario. Desde su lanzamiento hemos visto toneladas de teléfonos inteligentes Android tratando de emular su aspecto. Algunos incluso han tomado iniciativas audaces para mejorarlo, como el diseño de sujeción por punzón de Samsung y la cámara selfie motorizada de Vivo que se abre y se cierra bajo demanda, eliminando así la necesidad de tener una muesca en la pantalla.
Aunque no esperábamos que Apple se deshiciera de la muesca, sí esperábamos que redujera su huella hasta cierto punto. Apple podría haberla hecho más angosta en los lados y más delgada de arriba a abajo. Sin embargo, no se han hecho cambios en el diseño de la muesca, de hecho, no será capaz de diferenciar el iPhone X y el iPhone 11 Pro si está sosteniendo los dispositivos uno al lado del otro mirando hacia el frente.
Aparte de la disposición de la cámara (de la que no somos fanáticos) tampoco hay diferencia entre estos dispositivos, sin importar si los miras desde los lados o desde atrás. A menos que pienses que cambiar el logotipo de Apple al centro es un cambio de diseño.
Siendo un Ciclo S forzado
Como ya se ha dicho muchas veces en este artículo, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son dos dispositivos de ciclo S, lo que significa que Apple ha forzado el ciclo S a sus usuarios por segundo año consecutivo. De hecho, el tipo de funciones que Apple ha introducido en el iPhone este año, uno podría incluso llegar a decir que este es el dispositivo que debería haber sido lanzado el año pasado en lugar de iPhone XS y XS Max. Con los dispositivos iPhone 11 Pro, Apple simplemente se pone al día no sólo con su competencia, sino también consigo misma.
Sin reducción de precio
iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max comienzan en $999 y $1099 respectivamente. Si hablamos del modelo de 5,8 pulgadas, entonces este es el mismo precio que el iPhone X lanzado hace dos años y el iPhone XS vendido el año pasado. Del mismo modo iPhone 11 Pro Max comienza en $1099, que es igual que el precio inicial de iPhone XS Max.
Para empeorar las cosas, Apple sigue ofreciendo 64 GB de almacenamiento en los modelos básicos, lo que significa que no sólo estás pagando el mismo precio que el año pasado por un modelo’S’, sino que además no recibes ninguna mejora en el almacenamiento. Las cosas se ponen particularmente molestas para los compradores de iPhone 11 Pro cuando se enteran de que Apple ha ofrecido un descuento de $50 en el iPhone 11 de $699 en comparación con su predecesor iPhone XR.
Las cosas son aún peores si vives en el Reino Unido, ya que Apple ha aumentado el precio de la línea de base del iPhone 11 Pro desde las 999 libras esterlinas de iPhone XS hasta las 1049 libras esterlinas. Del mismo modo, el iPhone más grande comienza en £1149 en lugar de £1099 como el año pasado.
Las características’faltantes’
Si usted ha estado siguiendo las fugas en los últimos meses, entonces se habría sentido deprimido al ver muchas de las características «confirmadas» de fuentes confiables que no llegan al dispositivo final. Esto incluye la muy esperada función de carga bidireccional que habría permitido a los usuarios recargar sus accesorios equipados con carga inalámbrica, como los AirPods, colocándolos sobre su iPhone. Según los rumores, Apple tenía planes de añadir esta funcionalidad al iPhone, pero la ha archivado un año más. Estaba particularmente ansioso por esta función e incluso compré el maletín de carga inalámbrico AirPods 2 específicamente para ella. Sólo esperamos que esta característica no tenga el mismo destino que la placa de carga AirPower y que sea archivada de por vida.
Aunque los rumores no lo indicaban, esperábamos que Apple finalmente adoptara el USB-C en sus nuevos iPhones, como ya lo hizo en el iPad Pros del año pasado. Sin embargo, a pesar de añadir «Pro» al nombre, Apple no ha ofrecido un puerto de carga USB-C similar al de iPad Pro en los iPhones más nuevos.
Cosas que amamos
No todo es malo con este año iPhone. Así que anímate y lee sobre todas las cosas que realmente nos gustan de iPhone 11 Pro.
Rendimiento de la batería significativamente mejor
Apple dice que tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max ofrecen una duración de la batería significativamente mejor. En el iPhone 11 Pro los usuarios obtendrán 4 horas más de duración de la batería en comparación con el iPhone XS. Del mismo modo, el iPhone 11 Pro Max ofrecerá 5 horas más de duración de la batería que el iPhone XS Max del año pasado. Aunque tendremos que probar estas afirmaciones en pruebas del mundo real una vez que tengamos en nuestras manos estos dispositivos, Apple es generalmente conocido por ser conservador en sus afirmaciones sobre la duración de la batería. Apple dice que es capaz de hacerlo gracias al nuevo chip A13 Bionic que es mucho más eficiente en el consumo de energía y a la nueva pantalla Super Retina XDR, que es un 15 por ciento más eficiente en el consumo de energía que la pantalla OLED del año pasado.
El Color Verde de Medianoche
Junto con los colores habituales Space Grey, Silver y Gold, Apple ha introducido un nuevo acabado Midnight Green. El nuevo Midnight Green se ve absolutamente hermoso en las fotos y esperamos que se vea igual en la vida real. Junto con el reverso de color verde de medianoche, el dispositivo también tiene lados de acero inoxidable de color verde que se suman a la belleza del dispositivo. El nuevo acabado Midnight Green ofrece a los compradores de iPhone 11 Pro la oportunidad de destacar eligiendo un color que se ha puesto a disposición por primera vez.
Sistema de triple cámara y el modo nocturno
Mientras que la disposición del nuevo sistema de triple cámara está recibiendo odio, las cámaras reales en el dispositivo son bastante notables. El nuevo sistema de cámara ofrece tres ángulos: gran angular, ultraancho angular y teleobjetivo, lo que permite a los usuarios tomar fotos y vídeos desde varios puntos de vista sin moverse un ápice. Las nuevas cámaras permiten a los usuarios cambiar sin problemas entre vistas amplias y ultraanchas y capturar más de una escena. Las mejoras en la aplicación de la cámara que permiten a los usuarios ver lo que está viendo la cámara de ángulo ultraancho también ayudan a los usuarios a sacar el máximo provecho de los múltiples ángulos de su iPhone.
Los usuarios de iPhone 11 Pro también podrán aprovechar las nuevas funciones de la cámara, como la grabación de vídeo de 4K en la cámara frontal, los slofies (slofies (slo-mo video selfies)), la función de alejamiento automático del zoom cuando se cambia del modo vertical al modo horizontal mientras se utiliza la cámara frontal, la función de grabación de vídeo QuickTake que permite a los usuarios grabar vídeos directamente desde el modo Fotografía y mucho más.
Por no mencionar la nueva función de Modo Nocturno, que permitirá a los usuarios tomar fotos en entornos casi oscuros utilizando algoritmos avanzados y potentes lentes. Con todo, las nuevas cámaras son bastante fenomenales y no podemos esperar a tenerlas en nuestras manos.
Acabado mate en el vidrio trasero
El nuevo iPhone 11 Pro cuenta con un cristal mate texturizado personalizado en la parte posterior que le dará al iPhone un aspecto más sutil en la parte posterior. El nuevo acabado mate en la parte posterior parece ser una mejora con respecto al acabado brillante del vidrio del año pasado, sin embargo, compartiremos más sobre esto una vez que tengamos en nuestras manos el dispositivo.
El chip U1
Apple ha añadido un nuevo chip U1 al iPhone que utiliza la tecnología de banda ultraancha para la conciencia espacial. Utilizando este chip, iPhone 11 Pro podrá localizar otros dispositivos U1 de Apple y permitir a los usuarios enviar fácilmente archivos a otro iPhone a través de AirDrop apuntando su iPhone hacia él. Apple dice que esto es sólo el principio, insinuando más características que aprovecharán el nuevo chip U1 en el futuro. Tal vez esté apuntando hacia el próximo dispositivo Apple Tagging similar a Tile que no anunció el 9-10?
Carga rápida con cargador de 18W
Todos los iPhones lanzados en el pasado soportan una carga rápida, sin embargo ninguno de ellos ha sido enviado con un cargador de 18W que lo habilite. Con iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max esto cambia ya que Apple finalmente está enviando un cargador de 18W dentro de la caja. Usando este cargador más potente, los usuarios de iPhone podrán cargar su iPhone mucho más rápido. Apple dice que los usuarios pueden cargar su iPhone hasta un 50 por ciento en sólo 30 minutos, lo que es genial. Si tienes un MacBook Pro más nuevo, entonces te alegrará saber que Apple finalmente está enviando un cable de relámpago basado en USB-C con el iPhone.
¿Cuáles son las características favoritas de tu iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max? ¿Qué es lo que odias de estos nuevos dispositivos? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
>
Suscribirse a nuestro canal
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.