iPhone 7 Jet Black Color sólo estará disponible en los modelos de 128 GB y 256 GB
Apple anunció ayer el nuevo iPhone 7 con un montón de nuevas características y mejoras. Si bien el diseño general es muy similar a iPhone 6s hay una serie de cambios importantes que hacen que sea una actualización digna. Con todas las nuevas funciones, Apple también ha anunciado un nuevo y brillante modelo Jet Black para iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esto es además de un color negro que carece de la apariencia brillante. Muchos usuarios se entusiasmaron mucho con el nuevo color, ya que le dio al iPhone 7 un aspecto completamente diferente.
Sin embargo, más tarde se reveló que el Jet Black color iPhone 7 y 7 Plus sólo estará disponible con opciones de memoria de 128 GB y 256 GB. Lo que significa que los usuarios que quieran comprar un modelo de 32 GB de los nuevos iPhones, que también cuestan menos, sólo tendrán cuatro colores para elegir, incluyendo plata, oro, oro rosa y negro. No tendrán la opción de color negro azabache. Dado que el iPhone 7 sólo viene en opciones de almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB, la limitación de color sólo se aplica al iPhone más barato disponible.
Aunque la mayor capacidad de memoria tiene sus ventajas, el precio inicial del iPhone 7 de 128 GB es de 749 dólares, es decir, 100 dólares más que el precio del modelo de 32 GB. La diferencia puede ser demasiado significativa para aquellos usuarios que no quieren más memoria, ya que tendrán que gastar esa cantidad de dinero sólo por un color diferente.
El Jet Black iPhone 7 no sólo costará más debido a su mayor tamaño de memoria, sino que también será más sensible a los arañazos y perderá su alto brillo. Apple advierte en su página web que el acabado de alto brillo de este modelo se consigue mediante anodizado y pulido y puede mostrar microabrasiones con el uso. Para evitar esto, Apple recomienda a los usuarios que utilicen cajas en sus dispositivos.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).