iPhone 7 podría tener un botón de toque forzado con retroalimentación háptica, diseño a prueba de agua y sin clavija para auriculares
Recientemente informamos sobre un rumor que decía que como botón de inicio que simulará el clic del botón con retroalimentación háptica. Hoy los analistas de Cowen and Company parecen… Han dicho que el próximo iPhone tendrá lo que ellos llaman un «Botón Force Touch Home» , el cual se sentará a ras con el resto del dispositivo. Aunque el botón no se moverá físicamente como el botón de inicio tradicional que se encuentra en los dispositivos actuales, simulará el clic, dando a los usuarios la sensación de que realmente han presionado el botón.
El nuevo botón permitirá a Apple hacer que el diseño del nuevo iPhone sea más limpio y hará que el dispositivo sea más duradero, ya que este nuevo botón eliminará las posibilidades de un mal funcionamiento del botón de inicio. Si has utilizado los nuevos modelos de Macbook y estás familiarizado con la forma en que el trackpad equipado con Force Touch reacciona a los clics, entonces sabrás lo realista que se siente. Si Apple es capaz de tirar del llamado botón Force Touch Home con la misma precisión que el touchpad de los Macbooks, entonces podríamos tener un ganador.
Ahora que lo pensamos, el nuevo iOS 10 también podría ser indicativo de este cambio. Apple ahora está obligando a los usuarios a presionar el botón de inicio para desbloquear el dispositivo, lo que es un poco molesto. Si los usuarios pueden simplemente tocar el botón de inicio sin aplicar tanta fuerza como se requiere para presionar el botón de inicio pero con la misma sensación de clic, entonces haría que la presión de desbloquear fuera aún más conveniente que la de deslizar para desbloquear lo que a los usuarios les ha encantado durante tantos años.
Cowen and Company también ha afirmado en el mismo informe que el nuevo iPhone 7 será resistente al agua. Esto convertiría al iPhone 7 en el primer dispositivo de Apple en ser anunciado como tal, ya que aunque el iPhone 6s es más resistente al agua, Apple no ha reconocido esta funcionalidad. La compañía tampoco reconoce a Apple Watch como impermeable y sólo dice que es «a prueba de salpicaduras», lo que significa que sobrevivirá a la lluvia o a las salpicaduras cuando se lave las manos, no cuando vaya a nadar con él. El informe también trae una mala noticia para los fans de las clavijas de los auriculares, ya que el informe también indica que desaparece en esta versión.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).