iPhone SE podría ver un aumento a principios de 2018
Aquellos que prefieren el factor de forma de 4 pulgadas más pequeño del iPhone no tienen nada más que decepcionar a Apple. La empresa introdujo el iPhone SE el año pasado, y si bien le dio al dispositivo buenas especificaciones, el diseño fue el mismo que el iPhone 5 y 5S de los años anteriores, incluso…
A principios de este año, Apple introdujo el dispositivo sin introducir ninguna otra mejora. Ahora han surgido nuevos rumores que dicen que el dispositivo podría obtener una versión actualizada con mejores especificaciones, aunque el rumor no dice que mantendrá el diseño actual que tiene más de 5 años de antigüedad.
Si este rumor resulta ser cierto podríamos estar recibiendo un iPhone SE con chip A10 que se encuentra en el iPhone 7. Para el año que viene, el chip A10 habría sido reemplazado por el chip A11 en los principales iPhones de la compañía, por lo que la incorporación de A10 al iPhone SE parece muy probable. Es importante señalar que cuando SE se lanzó en marzo de 2016 tenía el mismo chip A9 que el iPhone 6s (que era el último modelo de iPhone en ese momento).
El rumor menciona el golpe del procesador pero es silencioso cuando se trata de otras mejoras como cámaras y otras cosas. Suponemos que si Apple va a actualizar las especificaciones de iPhone SE, hará algo más que actualizar su procesador para convertirlo en un dispositivo atractivo para el segmento de mercado de gama baja a media. Un fuerte iPhone SE también ayudará a la compañía a aumentar sus ventas en los mercados en desarrollo, incluyendo India, China y otros países asiáticos.
(/)
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).