iPhone X con pantalla Super Retina, Face ID, carga inalámbrica y más
Apple ha anunciado oficialmente el nuevo iPhone X para conmemorar el décimo aniversario del iPhone. El nuevo dispositivo futurista cuenta con una magnífica pantalla de 5,8 pulgadas True Tone Retina de borde a borde a la que Apple llama Super Retina. Funciona con el chip A11 Bionic, al igual que el nuevo iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El chip A11 Bionic tiene una arquitectura de 64 bits, un motor neural y un coprocesador de movimiento M11 integrado.
El punto culminante principal del iPhone X es su pantalla de 5,8 pulgadas, que es una pantalla OLED capaz de proporcionar verdaderos negros, colores impresionantes, alto brillo y una relación de contraste de 1.000.000 a 1. Tiene una resolución de 2436 x 1125 píxeles. En la parte delantera hay una pestaña de cámara que aloja los sensores y la cámara frontal. La misma cámara frontal selfie se utiliza para el Face ID, que es la sofisticada tecnología de Apple que permite a los usuarios desbloquear sus iPhones con un escáner facial. iPhone X tiene dos cámaras de 12 megapíxeles que han sido diseñadas pensando en las características de la Realidad Aumentada.
La cámara trasera permite a los usuarios grabar vídeo de 4K a 24, 30 y 60 fps. También permite la grabación HD de 1080p a 30 y 60 fps. Otras características de la cámara incluyen estabilización de imagen para vídeo, zoom óptico, 1080p @240fps en cámara lenta, detección de cuerpo y rostro, capacidad para tomar fotos de 8MP mientras se graba vídeo a una resolución de 4K y más.
La cámara frontal, que ahora se llama cámara True Depth, tiene un sensor de 7 megapíxeles. Ofrece modo Retrato, función de iluminación de retratos, grabación de vídeo HD de 1080p, apertura f/2,2, Auto HDR, detección de cuerpo y rostro, estabilización de imagen, modo ráfaga, modo temporizador y control de exposición. La misma cámara ofrece la función Face ID. Según Apple, las posibilidades de que alguien pueda desbloquear tu dispositivo con una cara similar son de 1 en un millón, en comparación con las muchas probabilidades de que alguien tenga la misma huella dactilar con Touch ID, que son de 1 a 50.000.
En la parte trasera, el iPhone X tiene un fondo de cristal y, en los laterales, acero inoxidable de calidad quirúrgica. Gracias a la parte posterior de cristal, el dispositivo ofrece una carga inalámbrica Qi Open Standard que funcionará con todos los accesorios Qi estándar disponibles en el mercado. El dispositivo también tiene un diseño resistente al agua y al polvo.
La borrado del botón Inicio ha traído cambios significativos en la forma en que el usuario interactúa con el software. Ahora, para volver a la pantalla de inicio, el usuario debe realizar un gesto de deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Un gesto similar desbloquea el dispositivo después de una exploración facial exitosa. Apple muestra una animación de desbloqueo en la pantalla de bloqueo para que el usuario sepa que el análisis de Face ID se ha realizado correctamente.
Dado que el gesto de deslizamiento hacia arriba se asigna para volver a la pantalla de inicio y acceder al conmutador de aplicaciones (con un deslizamiento más largo), los usuarios podrán acceder al centro de control deslizándose hacia abajo desde la parte superior.
iPhone X ofrece una mejor fotografía de retratos con las cámaras frontales, aprovechando las tecnologías de detección de profundidad. Los usuarios también pueden añadir bellos fondos y fondos borrosos en los selectos tomados con las cámaras delanteras. iPhone X permite a los usuarios poner efectos de iluminación de calidad de estudio. Usando las cámaras frontales con detección 3D también puedes usar la nueva función de iPhone X llamada Animoji y enviar expresiones con voz en 12 Animoji a tus amigos. Apple ofrece panda, zorro, robot, cerdo, caca y más en el lanzamiento.
El iPhone X viene en capacidades de almacenamiento de 64 GB y 256 GB. Estará disponible en los colores gris y plateado. El iPhone X cuesta a partir de 999 dólares para el modelo de 64 GB y de 1149 dólares para el modelo de 256 GB. Apple comenzará a realizar pedidos anticipados el 27 de octubre y los enviará a los clientes el 3 de noviembre de 2017.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).