iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus cuentan con la función de carga rápida
Apple destacó un montón de cosas en el escenario en su iPhone Keynote, sin embargo, una cosa que mucha gente se perdió es algo importante. Como se menciona en la página de especificaciones técnicas de todos los nuevos iPhones, la línea 2018 de iPhones de Apple, que incluye iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, tienen capacidad de carga rápida.
Según la página de especificaciones de Apple.com, los nuevos iPhones pueden cargarse hasta un 50 por ciento en 30 minutos. Esto significa que si tienes prisa, puedes conectar tu iPhone al cargador de pared y recargarlo hasta un 50 por ciento, lo que es suficiente para que dure más de medio día con un uso moderado. Mientras que los competidores basados en Android han tenido la capacidad de carga rápida desde hace tiempo, esta es la primera vez que Apple la incluye en sus iPhones.
Además de la carga rápida de su dispositivo con cargadores de pared, también podrá cargar rápidamente su iPhone utilizando muchos de los cargadores portátiles, ya que muchos de ellos ofrecen puertos de carga rápida dedicados. Con el iPhone soportando esta función, más accesorios adoptarán la función de carga rápida, así que espera que tus fabricantes de accesorios de baterías favoritos la incluyan en sus futuras versiones.
En la nota a pie de página, Apple señala que esta cifra se registró en agosto de 2017 utilizando unidades de preproducción con adaptadores de alimentación USB-C 29W modelo A1540, 61W modelo A1718 y 87W modelo A1719.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).