iPhone X ya está vendiendo hasta 3.500 dólares en el mercado negro
Los pedidos por adelantado de iPhone X comienzan el 27 de octubre. Incluso antes de su lanzamiento, el iPhone X ya se ha convertido en el gadget más esperado de 2017. Aunque el dispositivo es muy popular entre los compradores de teléfonos inteligentes, se espera que esté disponible al principio. Esto no sólo dará lugar a muchos fans de iPhone molesto, pero también muchos productores de beneficios que harían todo lo posible para aprovechar la situación, mediante la venta de iPhone X a precios significativamente altos en el mercado negro.
Días antes de que comiencen las pre-reservas, el iPhone X ya ha empezado a aparecer en sitios como ebay, y están disponibles a un precio de 3.500 dólares. Los dispositivos se enviarán el 3 de noviembre. Los listados con licitaciones también han alcanzado los $1,400 y más. Desde que el modelo de iPhone X 256GB se vende al por menor por $1,149, el dispositivo está disponible en el mercado negro a aproximadamente 3 veces el precio original. Otro ridículo listado de iPhone X tenía la etiqueta…
Los listados mencionan claramente que el pedido puede ser cancelado si el vendedor no puede tener en sus manos una unidad iPhone X. Este es un movimiento inteligente, ya que nadie puede estar seguro de si podrán reservar un iPhone a tiempo el 27 de octubre. La mayoría de los anuncios prometen la entrega el 3 de noviembre, que es cuando iPhone X se envía oficialmente.
En otro ebay para iPhone X, el modelo de 64 GB aparece por 1.699 dólares, mientras que el modelo de 256 GB está disponible por «pedido anticipado» por 1.999 dólares.
«Envíe el 3 de noviembre por USPS Express Mail GRATIS (1 – 2 días hábiles) Firma requerida al recibir. Le devolveremos el dinero si no podemos conseguir el modelo que usted especifique el 3 de noviembre».
El lanzamiento del iPhone X va a ser interesante. Informaremos sobre el lanzamiento del dispositivo cuando comiencen las reservas el 27 de octubre.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).